Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tercera División

Lucha intensa por un objetivo

La segunda plaza por el ascenso directo, codiciada por cinco equipos

Ampliar Lucha intensa por un objetivo
Lucha intensa por un objetivo
Actualizado el 01/05/2021 a las 06:00
La Tercera División retoma el ritmo de la competición y lo hace con duelos atractivos. En el grupo que busca el ascenso, San Juan, Beti Kozkor, Ardoi, Valle de Egüés y Cirbonero luchan por la ansiada segunda plaza que lleva de manera directa a una nueva categoría. La pugna por clasificarse para el playoff en el que está en juego una tercera plaza también es encarnizada. Algunos equipos que quieren la permanencia buscarán no quedar descolgados del objetivo.
ASCENSO

San Juan - Peña Sport
Bajas del San Juan. Miguel Lezáun.
Bajas de la Peña Sport. Endika e Ilincheta.
Hora y lugar. Hoy, a las 17 horas, en la A.D.San Juan.
Árbitro principal. Óscar Garciandia.

El San Juan-Peña Sport se presenta como uno de los duelos atractivos de esta jornada. El equipo de Bebeto se encuentra segundo en la clasificación por el ascenso directo. El de Jauregi es el primero, ya ascendido y campeón. Sin embargo, después de una temporada intachable, con una única derrota, la Peña Sport quiere continuar en esa línea. Por su parte, los tres puntos le harían al San Juan afianzar la segunda plaza.

Beti Kozkor-Ardoi
Bajas del Beti Kozkor. Celi, Orgi, Luken.
Bajas del Ardoi. Pablo Martínez de Eulate, por sanción; Xabi Olite, por lesión; Bittor Barriola, por motivos laborales.
Hora y lugar. Hoy, a las 17 horas, en el Plazaola de Lekunberri.
Árbitro principal. Gaizka Legarra.

El Beti Kozkor y el Ardoi también protagonizan un duelo interesante, en busca de sumar tres puntos que rompa el empate que mantienen entre los dos y les permita, también, no descolgarse de los dos primeros puestos. Los dos equipos suman 36 puntos. Tercero es el conjunto de Iñigo Ardanaz y cuarto, el de Fernández de Barrena.

Valle de Egüés - Cirbonero
Bajas del Valle de Egüés. Hasier Iriarte.
Bajas del Cirbonero. Pope Belio y es duda Álvaro Navarro.
Hora y lugar. Hoy, a las 17 horas, en Sarriguren.
Árbitro principal. Fernando Castillejo.
El Valle de Egüés y el Cirbonero se enfrenta hoy con el objetivo de lograr la primera victoria de esta segunda fase y no perder todas las opciones. Los dos han caído en las dos primeras jornadas. Los dos suman 32 puntos. El equipo de Sergio Vázquez es quinto, y el de César Sánchez, sexto.

PLAYOFF
Burladés- Cortes
Bajas del Burladés. No facilitadas.
Bajas del Cortes. Álvaro Sánchez, Joselu Ladrón, Raúl Chueca.
Hora y lugar. Hoy, a las 17.30 horas, en Ripagaina.
Árbitro principal. David Pérez.
El Burladés, que ocupa la sexta y última plaza en el grupo que lucha por el playoff, recibe al Cortes, que con 31 puntos es cuarto y no quiere descolgarse de las dos primeras plazas. El equipo de Unanua se encuentra empatado a puntos con el Murchante, que es quinto. El de Rafa Bericat cuenta con un punto menos que el Cantolagua, tercero, y dos menos que el Itaroa Huarte, segundo.

Itaroa Huarte-Cantolagua
Bajas del Itaroa Huarte. Jon Sánchez, por lesión.
Bajas del Cantolagua. Beñat Otxandorena y Dani Navarrete.
Hora y lugar. Hoy, a las 16.30 horas, en el Areta de Huarte.
Árbitro principal. Iker Fernández de Arcaya.

El Itaroa Huarte, segundo en la tabla de este grupo con 33 puntos, recibe al Cantolagua, tercero, al que solo aventaja en un punto. Los de Javier Pascual suman 32 puntos. Los dos buscarán el triunfo que les permita seguir la estela del Pamplona, primero, y descolgar a aquellos que le persiguen en la tabla.

Pamplona-Murchante
Bajas del Pamplona. Iker Asiain, Iñaki Razkin e Iñigo Vélaz.
Bajas del Murchante. Agustín, Diego Sánchez, Daniel Sánchez, Diego Ruberte, Richard Martínez, Iván García, Juan Gracia y Tomás; Carlos Montllor, duda, y Sala, sancionado.
Hora y lugar. Hoy, a las 16.30 horas, en el Beitikuntzea de Lizasoain.
Árbitro principal. Stevens Suárez.
El Pamplona es el equipo a batir en este grupo que lucha por el playoff. Suma por victorias las dos jornadas. Se encuentra en la primera plaza con 36 puntos. El Murchante, que afronta la cita con diez bajas, es quinto con 27 puntos, nueve menos. Una derrota le llevaría a despedirse de sus opciones.


PERMANENCIA
Beti Onak-Fontellas
Beti Onak. Andoni, Iván, Asier, Manero, Olleta, Juan.
Fontellas. Eneko y Julen, por sanción.
Hora y lugar. Hoy, a las 16.30 horas, en el campo de Peritos, Villava.
Árbitro principal. David Azcona.
El Beti Onak ocupa la cuarta plaza entre los conjuntos que pelean por mantener la categoría, el último que lo lograría. Cuenta con 25 puntos. El Fontellas es octavo con 20. Los locales tratarán de no perder la posición y mirar hacia arriba. Los visitantes buscarán no descolgarse mucho de la lucha por salvarse.

Txantrea-Peña Azagresa
Bajas del Txantrea. Cemboráin, por sanción.
Bajas de la Peña Azagresa. Pablo, por sanción; Ignacio, Álex, Héctor, por lesión.
Hora y lugar. Hoy, 12 horas, en la U.D.C.Txantrea.
Árbitro principal. Pablo Allo.
El Txantrea, que se ha estrenado en esta segunda fase con dos goleadas, ocupa la segunda posición en este grupo con 29 puntos, dos puntos más que su rival de hoy, la Peña Azagresa, que tiene 27 puntos. Los dos no quieren perder las posiciones que le llevarían a mantener la categoría.

Subiza-Bidezarra
Bajas del Subiza. Vicuña y Fermín.
Bajas del Bidezarra. Alberto, Ekaitz y Javi López.
Hora y lugar. Hoy, a las 17 horas, en el Sotoburu de Subiza.
Árbitro principal. Alberto Labiano.
El Subiza ha logrado dos victorias en las dos primeras jornadas de esta fase. Es quinto a un punto de la plaza que ocupa la permanencia. Tiene 24 puntos. Recibe al Bidezarra, que ocupa la sexta plaza con 23. Los dos quieren los puntos y así no alejarse de su objetivo.

Corellano-Baztan
Bajas del Corellano. Israel.
Bajas del Baztan. Antton, Imanol Azpiroz, Miguel Javier, Luis Iturriria y Mikel Azpiroz.
Hora y lugar. Mañana, a las 17.30 horas, en el Ombatillo de Corella.
Árbitro principal. David Casabona.
El Corellano se encuentra en la primera plaza del grupo por la permanencia con 30 puntos. Recibe al Baztan, séptimo con 20 puntos. El equipo de Adolfo Echeverría ha iniciado esta segunda fase con dos victorias, mientras que el de Igotz Garde ha sufrido dos derrotas.

River Ega-Lourdes
River Ega. Roberto Murugarren e Ibai Laparra, por lesión, y Gorka Razkin, por sanción.
Lourdes. Eneko, Aníbal y Juan Antón.
Hora y lugar. Mañana, a las 17 horas, en el Andola de Andosilla.
Árbitro principal. Joseba Gondán.
El River Ega y el Lourdes ocupan las dos últimas plazas de este grupo. El equipo local es el último con 14 puntos y el visitante, penúltimo con 19. Las matemáticas les otorgan alguna opción pero una derrota, a cualquiera de los dos, les dejaría muy tocados. El River Ega estrena inquilino en el banquillo de la mano de Roberto Cabañas.
volver arriba

Activar Notificaciones