Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Cuatro equipos navarros ya tienen plaza en la Segunda RFEF; faltan otros dos

El San Juan puede convertise esta jornada en el quinto conjunto en la Segunda RFEF en el duelo ante el Cirbonero

Ampliar Cuatro equipos navarros ya tienen plaza en la Segunda RFEF
Cuatro equipos navarros ya tienen plaza en la Segunda RFEF
Actualizado el 21/05/2021 a las 06:00
Cuatro equipos navarros militarán por ahora en la que se denominará la Segunda RFEF. Se trata de una nueva categoría, la cuarta a nivel nacional, que la Federación Española de Fútbol ha creado para reestructurar la Segunda División B. Esta pasará a denominarse Primera RFEF. Osasuna Promesas, la Mutilvera, el Izarra y la Peña Sport son los cuatro primeros navarros que saben que jugarán en esa Segunda RFEF. Falta por saber el nombre de dos más.
Uno de ellos se puede conocer este fin de semana. Tras la primera fase, los equipos de la Tercera División se dividieron en tres grupos. En el primero, seis conjuntos luchan por dos plazas de ascenso directo. Una de ellas es propiedad de la Peña Sport desde el pasado 17 de abril cuando se impuso al Beti Kozkor y logró la ventaja suficiente.
Por la segunda plaza pelean el San Juan y el Beti Kozkor, segundo y tercero de este grupo. Al equipo de Alfredo Ibero ‘Bebeto’ le sirve con sumar un único punto en las dos jornadas que restan. Recibe este sábado al Cirbonero. El de Rodri Fernández de Barrena se encuentra a cinco puntos, cuando quedan seis por disputarse. Juega el sábado ante la Peña Sport.
Los otros tres conjuntos de este grupo el Cirbonero, el Ardoi y el Valle de Egüés tendrán una nueva oportunidad de jugar en la Segunda RFEF, junto al cuarto, que será el equipo que no consiga el ascenso directo, el San Juan o el Beti Kozkor. Los cuatro se enfrentarán en un playoff con los dos mejores del segundo grupo en el que se integraron otros seis equipos de la Tercera. Ahora mismo serían Pamplona e Itaroa Huarte, aunque quedan también seis puntos por disputarse.
LOS QUE SE QUEDAN
Los tres que asciendan de la Tercera División se unirán a los tres equipos navarros que comenzaron este curso en la Segunda División B y lograron la permanencia. El Tudelano es el único que ha conseguido ascender y jugará la temporada 21-22 en la Primera RFEF. El primero que logró la permanencia fue Osasuna Promesas. El equipo de Santi Castillejo incluso tuvo la ocasión de luchar por ascender a la Primera RFEF pero no lo ha conseguido. La Mutilvera y el Izarra se vieron abocados a jugar por la permanencia, aunque con situaciones bien diferentes. El equipo de Andoni Alonso cayó a este grupo con un colchón importante de puntos. Certificó de manera matemática la categoría con el empate ante el Barakaldo, aunque terceros resultados lo hicieron antes de jugar su partido.
El Izarra pasó con más apuros, pero en una fase espectacular, logró eludir el descenso el pasado fin de semana. El equipo de Pablo Álvarez ganó y le benefició un resultado del grupo madrileño. De esta forma, Osasuna Promesas, la Mutilvera, el Izarra y la Peña Sport ya son equipos de la Segunda RFEF, categoría en la que militarán noventa conjuntos, en cinco grupos de dieciocho.
Ocho de las nueve opciones llevan al San Juan esta jornada al ascenso
El San Juan es el mejor posicionado para convertirse en equipo de la Segunda RFEF. A la segunda plaza de ascenso directo optan el equipo de la Agrupación y el Beti Kozkor. El conjunto que dirige Alfredo Ibero ‘Bebeto’ ocupa el segundo puesto con cinco puntos sobre los de Lekunberri, terceros. Quedan dos jornadas en las que al San Juan le serviría con sumar un punto de los seis en juego. Mañana recibe al Cirbonero. De las nueve opciones que se pueden dar, solo en una el San Juan no ascendería esta jornada. Si gana o empata, asciende sin depender del Beti Kozkor ya que tiene el golaveraje a su favor. Si el San Juan pierde y los de Rodri vencen a la Peña Sport, la resolución se aplaza a la última jornada. Si el San Juan pierde y los de Rodri empatan o caen, el equipo de la Agrupación asciende. Si los dos partidos terminan en empate, el ascenso es para el San Juan.
Cuatro conjuntos buscan una plaza por el ‘playoff’ a la Segunda RFEF
 
Los tres partidos del grupo que juega por el ascenso directo se disputan este sábado a las 18 horas, al igual que los tres encuentros en los que se deciden los dos equipos que jugarán el playoff por la tercera plaza de ascenso. El Pamplona ocupa el primer puesto y ya se ha garantizado jugar por ascender al contar con nueve puntos sobre el tercero, el Cantolagua. Si gana, será primero. Recibe a los de Sangüesa. El Itaroa Huarte (37), segundo, el Cantolagua (33), tercero, el Cortes (32), quinto, y el Burladés (31), sexto, optan a la segunda plaza. Los de Pedro Sánchez se enfrentan al Cortes en Huarte, y el Burladés lo hará en Burlada contra el Murchante. Las tres eliminatorias del playoff se disputan al término de la segunda fase en casa del mejor clasificado y serán a partido único.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones