Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Supercopa

El Injerto sorprende a Oberena

Los de Kike Jurío ganan 1-3 y, como campeones de la Supercopa, jugarán la fase previa de la Copa del Rey

Ampliar Los jugadores del Injerto celebraron el triunfo en el campo de Oberena
Los jugadores del Injerto celebraron el triunfo en el campo de OberenaJesús Caso
Publicado el 22/08/2021 a las 06:00
El Injerto disputará la fase previa de la Copa del Rey. El premio le llega tras derrotar este sábado a Oberena por 1-3 en el partido de vuelta de la Supercopa
El equipo de Berbinzana se proclamó campeón y en noviembre luchará por clasificarse para el torneo del K.O. El premio es gordo y más cuando el conjunto que dirige Kike Jurío viene de no competir esta temporada, al haber declinado jugar por el covid-19, y después de haber perdido, el sábado pasado, 1-2 en el partido de ida. Sin embargo, pronto logró poner el encuentro de su lado. 
En el minuto 3, se adelantó en el marcador con el gol de Asier Bacáicoa. Al descanso ya contaba con una renta de 0-2 tras el tanto de Borja Chocarro en el minuto 30. Con este resultado, el Injerto lograba el triunfo en la eliminatoria pero restaba por jugarse toda la segunda parte.
VOLCADO AL ATAQUE
A Oberena no le quedaba otra que lanzarse al ataque. Y así lo hizo. Movió ficha en el descanso para meter gente arriba y velocidad en la banda izquierda. Se volcó sobre la portería del Injerto pero se mostró desacertado. Los visitantes esperaban su oportunidad al ataque en las contras volcado en labores defensivas.
Oberena logró empatar la eliminatoria en el minuto 76 a balón parado. Iñigo Navarro botó una falta fuera del área que, tras pegar en el poste, entró en la portería defendida por Iñigo Villar, elegido como mejor jugador de la Supercopa. La eliminatoria se empataba en este punto del partido. Llegados a este momento los dos equipos buscaron con ahínco el gol de la victoria.
Y este llegó para el equipo de Berbinzana. Por banda izquierda la subió con peligro Ibai Urra que al ver a su compañero libre de marca en el centro del área le puso un balón que sirvió para hacer el 1-3. El autor del gol fue Borja Lucea en el minuto 81. Oberena continuó buscando el tanto pero finalmente el partido se lo llevó el Injerto.

FICHA TÉCNICA: 
Oberena 1
injerto 3
Oberena. Rubén San Martín; Nicolás Luzán (Martín Pedroarena, m.45), Álvaro Gómez (Beñat Aldasoro, m.63), Íñigo Navarro, Pablo Laspalas; Pedro Arbizu, Nicolás Arrizabalaga, Xabi Goni (Nicolás Irujo, m.87), Pablo Baztan (Javier Buñuel, m.63); Miguel Iribarren, Eneko Saragueta (Luca Ciordia, m.45).
Injerto. Iñigo Villar, Daniel Provedo (Josu Ilarregui, m.68), Álex Goikoetxea, Iker Gurpegui, Asier Bacáicoa, Iñaki Irigoyen (David Chocarro, m.58), Alberto Suescun, Josu Suescun, Borja Chocarro, Mikel Marín, Gartxot Iribarren (Borja Lucea, m.58).
Goles. 0-1 (m.3): Asier Bacáicoa. 0-2 (m.30): Borja Chocarro. 1-2 (m.76): Iñigo Navarro. 1-3 (m.81): Borja Lucea.
Árbitro. Iker Urra, auxiliado por Álvaro del Valle y Javier Medrano. Mostró tarjeta amarilla a Pedro Arbizu (m.93), de Oberena, y a Chocarro (m.61) y Alex Goikoetxea (m.95), del Injerto
Incidencias. Unas 200 personas asistieron al partido de vuelta de la Supercopa, disputado en el campo de fútbol de Oberena.

volver arriba

Activar Notificaciones