Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Racing-Tudelano (17.30 h.)

Día de estreno para el Tudelano

El equipo ribero debuta este domingo en la Primera RFEF ante el Racing

Ampliar Los jugadores del Tudelano se ejercitan en esta pretemporada ante el estreno de hoy
Los jugadores del Tudelano se ejercitan en esta pretemporada ante el estreno de hoySilvia Martínez (Tudelano)
Publicado el 29/08/2021 a las 06:00
El Tudelano vive un doble estreno este domingo. Inicia la temporada en una nueva categoría. El equipo ribero se enfrenta al Racing de Santander en Los Campos de Sport del Sardinero. El encuentro comenzará a las 17.30 horas. Se enfrenta en la primera jornada del Grupo I de la Primera RFEF a un equipo histórico. Estas son las novedades respecto a lo deportivo.
Además, el Tudelano se encuentra inmerso en el proceso de transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva. Al frente del equipo ha llegado Javier Olaizola, procedente del Arenas de Getxo. Catorce son las piezas nuevas que ha tenido que encajar esta pretemporada a la hora de conformar el equipo. El último en llegar, justo esta semana, fue el delantero Pablo Caballero.
El Tudelano es el único equipo navarro presente en esta Primera RFEF tras el ascenso vivido en la anterior temporada. Son 40 los conjuntos que militan en esta nueva categoría repartidos en dos grupos. Se disputarán 38 jornadas a ida y vuelta.
El banquillo del Racing de Santander, uno de los favoritos al ascenso, también estrena inquilino. Guillermo Fernández Romo debutará al frente del banquillo verdiblanco y una decena de futbolistas jugarán sus primeros minutos oficiales con la camiseta del conjunto cántabro.

Olaizola: “Llegamos con ilusión a este inicio”

Iniciar la temporada y hacerlo en Santander son dos condicionantes que a Javier Olaizola, entrenador del Tudelano, le llevan a mostrarse muy ilusionado. “Nosotros llegamos con ilusión por varios motivos. Estrenamos categoría, que presenta dificultad pero a la vez te ofrece mucha ilusión. Hemos hecho una buena pretemporada en cuanto a trabajo, asimilación de conceptos. Es indudable que ir a un escenario como el de mañana (hoy) es un condicionante más para añadir ilusión, sin esconder la dificultad que entraña enfrentarse al Racing de Santander”. La permanencia es el objetivo claro que se marca el equipo, según el técnico. “Sabemos de la dificultad de esta categoría. Descienden cinco equipos a la Segunda RFEF y sabemos que va a ser complicado. Marcado el objetivo final, tenemos en mente trabajar día a día duro y afrontar de la mejor manera posible el partido de cada jornada. No renuncio a nada pero sí es cierto que hay que marcar objetivos acordes con lo que somos nosotros y lo que es la categoría”

CONVOCATORIA

Racing de Santander. Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Pol Moreno, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Unai Medina, Isma López, Carlos Castro, Sergio Marcos, Ceballos, Manu Justo, Juan Gutiérrez, Marcos Bustillo, Dani González, Jorrín, Iván Alonso, Pablo Torre y Satrústegui.

Tudelano. Delgado, Molina, Toni, Aveldaño, Samanes, Gualda, Rodrigo, Ivi, Pellegrino, Yasin, Cedenilla, Caballero, Aranzabe, Vassi, Iván E., Royo, Alain, Aitor, Nacho.

Lugar y hora. Hoy, a las 17.30 horas, en los Campos de Sport del Sardinero de Santander.

Árbitro principal. Fernando Román, auxiliado por Javier Gómez y Rubén Díez.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones