El domingo, en Gernika, el
Izarra inicia una
nueva temporada en esta Segunda B, bautizada como
Segunda RFEF, categoría por la que tanto tuvo que luchar la pasada campaña. Lograda la permanencia,
llegaron los cambios: cuerpo técnico al completo, prácticamente nuevo, y
once incorporaciones.
El nuevo entrenador del Izarra Rodri Fernández de Barrena cogió las riendas del equipo, con su cuerpo técnico, todos ellos procedentes del Beti Kozkor. “El Izarra viene de unos años en los que le ha costado mucho mantener la categoría. El curso pasado tuvo que hacer un final de campaña increíble para mantener la categoría. Hemos llegado nuevos. Hemos formado una plantilla con once incorporaciones. Hemos echado todo esto a funcionar. No tenemos otro objetivo que empezar bien. Cuando esto esté en marcha y llevemos un tiempo en la competición y nos veamos posicionados en la tabla nos plantearemos. Ahora el único objetivo que tenemos es que el equipo se vaya haciendo, se vaya conjuntando y arrancar la temporada”, explicó Fernández de Barrena.
El técnico del Izarra hizo un balance positivo de la pretemporada. “Ha sido positiva, sobre todo, para nosotros como cuerpo técnico que hemos llegado a un club nuevo. La acogida por parte de los jugadores, presidente, directiva y gente afín al Izarra ha sido muy positiva. Nos han hecho sentir muy cómodos durante estas cinco semanas que llevamos trabajando en Estella. Hemos jugado cuatro o cinco amistosos, más el de la Copa, con rivales de mucha entidad. El equipo ha mostrado muy buenas sensaciones durante todos los partidos. Y ahora estamos con ganas de afrontar el partido de mañana que nos puede colocar en una final sin haber comenzado la temporada y pensar en el debut de la competición el domingo en Gernika”, indicó el técnico.
Rodri Fernández de Barrena detalló las señas de identidad que le gustaría que tuviera el Izarra. “Tenemos que intentar ser un equipo que conceda poco para encajar los menos goles posibles, y que seamos capaces de generar un juego atractivo sobre todo en campo rival y tener efectividad de cara a la portería contraria”, destacó.
LA PLANTILLA
Porteros. Julen Pagola, Gorka Alegría.
Defensas. Eneko Martínez, Ibai Arroki, José Antonio Cabrera, Endika Galarza, Javier Ramos, Xabier Zaldua, Óscar Loza.
Centrocampistas. Rúper López, Javier Cobo, Fernando Rubio, Álex Hinojosa.
Delanteros. Gabriel López, Carlos Sagüés, Eder Abaurrea, Iñaki Alonso, Gorka Laborda, Mikel Yoldi, Sergio Sánchez.
Entrenador. Rodri Fernández de Barrena
Segundo entrenador. Aitor Goikoetxea
Preparador físico. Ion Ander Unanua
Analista táctico. Álvaro Etxarri
Fisioterapeuta. Roberto Ortigosa
Delegado de equipo. David Arnedillo
Delegado de campo. Mitxel Laplana