Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol - Segunda RFEF

Un Ardoi competitivo para disfrutar de un premio

El Ardoi debuta en la Segunda RFEF. Lo hará el sábado en su campo, en Zizur, ante el Burgos Promesas

Ampliar La plantilla del Ardoi que va a debutar en la Segunda RFEF se presentó ayer antes de la semifinal de la Copa Federación
La plantilla del Ardoi que va a debutar en la Segunda RFEF se presentó ayer antes de la semifinal de la Copa FederaciónJosé Carlos Cordovilla
Publicado el 02/09/2021 a las 16:44
El Ardoi debutará en la Segunda RFEF este curso. Lo hará el sábado en su campo, El Pinar de Zizur. Recibirá al Burgos Promesas. En el banquillo, continuará el entrenador con el que el equipo consiguió el ascenso, Iñigo Ardanaz. Él espera que el Ardoi sea competitivo en la nueva categoría para disfrutar del premio del ascenso.
“Lo que nosotros queremos es ser competitivos desde el primer día-aseguró-. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y lo que queremos es vernos en el nivel. A partir de ahí, el objetivo fundamental es el del sábado. Siempre un buen inicio ayuda y más en nuestro caso como debutantes en la categoría. El objetivo es a cortísimo plazo, que es ganar el sábado, en nuestra casa al primer rival que es el Burgos Promesas. A partir de ahí buscamos que el equipo siga creciendo, que se vea al nivel que la categoría exige y el tiempo nos pondrá en nuestro sitio. No tenemos que renunciar a nada. Para nosotros es un premio el hecho de jugar en esta categoría. Una vez estamos en ella intentaremos competir siempre bien para poder seguir un año más”, explicó.
El técnico hace un balance bueno y positivo de la pretemporada. “No hemos tenido percances. Sigue todo un poco según la planificación. Eso es fundamental en cualquier pretemporada. Vamos preparando bien a los chicos, conjuntando bien a la gente nueva y, sobre todo, el balance es que tenemos ganas de que comience la temporada porque tenemos mucha ilusión por debutar en la categoría”, añadió.
Ardanaz indicó que existe la incógnita de ver qué puede deparar esta nueva categoría. “Estamos trece equipos recién ascendidos. La igualdad va a ser la nota predominante. A partir de ahí tendremos que ver qué pasa. Espero una categoría de partidos muy competidos, que se decidan por mínimos detalles. Es verdad que el nivel, en cuanto a calidad, concentración, competitividad, va a ser máximo, muy parecido a la Segunda B que conocíamos hasta ahora”, comentó.

LA PLANTILLA

​Porteros. Julen Itxaso Guillén, Pablo Pueyo Arias, Beñat Nuin Tirapu.

Defensas. Álvaro Arizcuren Mugueta, Iván Azcue Vigor, Xabier Garralda Celay, Ander Guembe Martínez, Mikel Larraza Ansorena, Pablo Martínez de Eulate Lasa, Javier Morcillo Bautista, Xabier Olite Carabias, Rubén Sarasa Flores.

Centrocampistas. Ibai Armendáriz Larraza, Pablo Anguas Jiménez, Joel García Sánchez, Ayoub Goudani El Baraka, Carlos Soroa Ochoa, Álex Tiraplegui Garjón, Omar Ugartemendia Sagastibeltza, Ekaitz Zarranz Pérez, Francisco Javier Amadoz Azpiroz.

Delanteros. Bittor Barriola Artieda, Gorka Ezkiaga Adot, Julen González Plazas, Julen Madariaga Pascual.

Cuerpo técnico

-Entrenador
Iñigo Ardanaz

-Ayudantes
Jon Garjón
Adrián Beruete
Pablo Villanueva

-Preparadores físicos
Janire Leceaga
Pedro Blanco

-Entrenador de porteros
Rubén Álvarez de Eulate

-Nutricionista
Eduardo Zubiri

-Delegado
Gus Borja

-Fisioterapeuta
Alfonso Echevarren

volver arriba

Activar Notificaciones