Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol Segunda RFEF

La Peña Sport vuelve a sonreír

Los de Tafalla sumaron su primer triunfo en siete meses tras ganar a la Mutilvera (2-1)

Ampliar Vania Adot, autor del tanto del triunfo de la Peña Sport ante la Mutilvera, celebra cerca del banderín de córner su gol junto a Satrus, Cubillo, Beñat y Ozcariz
Vania Adot, autor del tanto del triunfo de la Peña Sport ante la Mutilvera, celebra cerca del banderín de córner su gol junto a Satrus, Cubillo, Beñat y OzcarizALBERTO GALDONA
  • Guillermo Echeverría/Irache Castillo
Publicado el 22/11/2021 a las 06:00
Hicieron falta doce partidos, pero acabó llegando. La Peña Sport consiguió ayer su primera victoria de la temporada tras imponerse por 2-1 a la Mutilvera. Vania Adot fue el artífice del tanto de la victoria. Un jugador que parece estar tocado por una varita. Marcó el gol que dio el título de Tercera División a la Peña Sport la temporada pasada. Ayer volvió a vestirse de héroe.
Desde el pitido inicial se jugó al límite. Nadie regaló nada. Sin embargo, esa euforia, quizá excesiva, pudo condenar a los de Tafalla durante los primeros diez minutos. Iván Martínez, el hombre más peligroso de la Mutilvera, encontró una autopista por el carril izquierdo. Nadie pudo frenarle. Él inició una jugada que cerca estuvo de mandar a la red Imanol Etxeberria con un cabezazo que rozó el travesaño. De sus botas salió también la ocasión más clara de su equipo en todo el partido. Fue en el minuto diez. Recibió un balón de Briñol y se plantó mano a mano ante Mendióroz. Ya en el área pequeña levantó la mirada y picó el esférico por encima del guardameta, pero su disparo no encontró los tres palos.
Acto seguido llegó la reacción de la Peña Sport. Primera aproximación al área rival, y gol. Un tanto que llegó a los once de juego tras un error de Sebas. El lateral de la Mutilvera resbaló al intentar despejar un balón. Ilintxeta aprovechó la situación y robó el esférico. Enfiló hacia la portería rival, entró en el área y disparó ajustando el balón a la cepa del poste izquierdo. Nada pudo hacer Mugueta para evitar el tanto.
Por debajo en el marcador, los de Andoni Alonso entraron en un mar de dudas. Presiones innecesarias, jugadas precipitadas, errores en los pases.... Un cúmulo de acciones que hizo sentirse a la Peña Sport muy cómoda en el partido.
En ese momento delicado emergió la figura de Iván Martínez. Esta vez, el pichichi de la Segunda RFEF no perdonó y empató el encuentro a los 29 minutos. El 11 de la Mutilvera recibió un pase interior de Ayensa en la frontal. Dejó correr el esférico y, una vez dentro del área, finalizó con contundencia haciendo inútil la estirada del portero local.
Quedaba ver la reacción de la Peña Sport tras perder, una vez más, la ventaja en el luminoso. Algo habitual esta temporada. Pero los de Unai Jauregi no perdieron la cara al partido. De hecho, a punto estuvieron de hacer el segundo justo antes del descanso con un centro medido de Martín Salvador al segundo palo que encontró la cabeza de Ilintxeta. La grada cantaba gol, pero Mugueta sacó una mano prodigiosa y envió el balón a córner.
EL MOMENTO MÁS ESPERADO
La segunda mitad no tuvo el ritmo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Las continuas interrupciones provocaron que apenas se viesen ocasiones claras. Pero en una de ellas llegó el premio para los tafalleses. Fue en el minuto 53, en un nuevo despiste de la Mutilvera. Salvador ejecutó un libre directo que se topó en el poste. La zaga visitante se quedó mirando como el esférico salió rebotado directo al punto de penalti. Allí apareció Vania que únicamente tuvo que poner el pie para mandar el balón al fondo de las mallas y poner el 2-1.
En la última jugada del encuentro, Ayensa estuvo cerca de hacer el empate, pero su disparo se fue alto. El colegiado pitó el final. El San Francisco respiró tranquilo. La Peña Sport volvió a vencer más de siete meses después.

PEÑA SPORT 2
MUTILVERA 1

Peña Sport. Mendióroz; Beñat, Aguirrebeña, Gontzal, Salvador (Gorka, m.75); Ozcáriz (Lizarraga, m.65), Aguirre, Vania; Ilintxeta (Fermín Úriz, m.75), Cubillo (Aser, m.65) y Satrus (Mikel, m.85).

Mutilvera. Mugueta; Sebas, Aguas (Hasier, m.39), Collante, Jhon Araujo (Aldave, m.64); Briñol, Ayensa, Erice (Aranguren, m.46); Javi Martínez (Banzo, m.64), Iván Martínez e Imanol Etxeberria (Sancho, m.77).

Árbitro. Alain Ojeda, asistido por Laura Bezares y Eider Franco. Amonestó a Gontzal, Beñat y Vania por parte de la Peña Sport y a Erice, Jhon Araujo y Collante de la Mutilvera.

Goles. 1-0 (m.11): Ilintxeta. 1-1 (m.29): Iván Martínez. 2-1 (m.53): Vania.

Incidencias. Encuentro disputado en el San Francisco ante cerca de 200 espectadores.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones