Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

No habrá amigos que valgan en el Izarra-Peña Sport

El Izarra recibe a la Peña Sport en el que será el undécimo derbi navarro del curso. En los banquillos estarán Txiki Akaz y Unai Jauregi, dos personas que guardan buena relación pero que hoy son rivales

Ampliar Txiki Akaz, técnico del Izarra, en el estadio de Merkatondoa. Esta tarde vivirá allí su primer encuentro
Txiki Akaz, técnico del Izarra, en el estadio de Merkatondoa. Esta tarde vivirá allí su primer encuentroMONTXO A.G.
  • Guillermo Echeverría
Publicado el 27/11/2021 a las 06:00
Será una tarde especial. Veintidós jugadores bajo la tutela de dos técnicos que se conocen muy bien: Txiki Akaz (Pamplona, 1975) y Unai Jauregi (Pamplona, 1973), dos buenos amigos. Una amistad que quedará aparcada durante noventa minutos. Un duelo de pizarras donde cada uno tratará de exprimir al máximo a sus jugadores con el fin de llevarse el premio de la victoria. Un derbi navarro entre el Izarra y la Peña Sport que servirá para ver el debut de Akaz en el Merkatondoa como técnico del conjunto estellés y que supondrá el regreso de Jauregi a la que fue su casa durante once encuentros hace dos temporadas.
Ambos conjuntos atraviesan un buen momento de forma. El Izarra suma tres partidos sin perder mientras que la Peña Sport viene de conseguir su primera victoria de la temporada. Algo que ha liberado mentalmente al equipo de Jauregi. “Necesitábamos los tres puntos como el comer. El triunfo ante la Mutilvera nos sirvió para reafirmarnos sobre el buen trabajo que estábamos llevando a cabo y para quitarnos ese bloqueo que teníamos. Esta semana ha reinado la alegría en el vestuario”, apuntó Jauregi.
nai Jauregi, técnico de la Peña Sport, el jueves en el vestuario del estadio San Francisco
nai Jauregi, técnico de la Peña Sport, el jueves en el vestuario del estadio San FranciscoGALDONA
Mientras tanto, Txiki Akaz ha aprovechado estos días para seguir con el proceso de adaptación con sus jugadores. “Llevo poco tiempo en el cargo y necesitamos crear una sinergia entre los jugadores y el cuerpo técnico. En cuanto al juego, lo que no se puede hacer es cambiar todo de forma drástica. Debo seguir la línea que estaba marcando el equipo hasta ahora e intentar aplicar mis ideas poco a poco. Busco un equipo intenso que presione arriba y tenga la posesión en campo rival”, dijo Akaz.
MÁXIMO RESPETO
A pesar de que la distancia entre ambos equipos en la clasificación es amplia, el técnico del Izarra guarda mucho respeto a su rival de esta tarde. “La Peña Sport llega con mucha confianza, y eso se va a notar. Espero un choque muy disputado que debemos intentar llevar a nuestro terreno. Ellos atacan bien y tendremos que saber pararles”, afirmó Akaz. Por su parte Jauregi ve clave la concentración de los suyos para sumar los tres puntos. “Ganar el otro día no va a suponer que lo hagamos hoy. El Izarra es un equipo que no te somete, pero que de la nada te crea peligro. Debemos estar concentrados los 90 minutos y ser efectivos en las dos áreas”.
volver arriba

Activar Notificaciones