Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Segunda RFEF

La Mutilvera canda su portería

La segunda puerta a cero de este curso le permite a los de Alonso sumar un punto ante el Rayo Cantabria

Ampliar El central de la Mutilvera Aimar Collante, en pugna con el delantero del Rayo Cantabria Mateo
El central de la Mutilvera Aimar Collante, en pugna con el delantero del Rayo Cantabria Mateojuanjo santamaría
  • Elías Fernández
Publicado el 06/12/2021 a las 06:00
Valioso empate el cosechado por la Mutilvera ante el Rayo Cantabria. Consiguió, por fin, el equipo de Andoni Alonso candar su portería, algo que solo había logrado una vez este curso, y sacar un punto ante un filial racinguista que no rinde como local.
Salió más enchufado y decidido el cuadro rayista, que con la velocidad de sus jugadores de arriba, le complicó la tarde a la zaga de la Mutilvera. Muchas fueron las pérdidas acumuladas en el centro del campo por el equipo navarro, expuesto a las contras del cuadro local, al que le faltó acierto en el último pase. Tras capear el temporal inicial, el cuadro que dirige Andoni Alonso se fue desperezando, gozando de su primera oportunidad de peligro a los 26 minutos, en un contragolpe llevado por la izquierda en el que Sergio López cedió para la carrera de Iván Martínez, que tras pisar el área y recortar a su defensor, soltó un lanzamiento que Germán pudo desviar a córner.
Tras el saque de esquina, Etxeberria cabeceó desviado en inmejorable posición, desperdiciando una ocasión que difícilmente se le volvería a presentar. Con dominio alterno finalizó una entretenida y vistosa primera mitad, que dio paso a un segundo tiempo más tedioso y monótono, con constantes disputas a balones divididos que deslucieron el espectáculo, en el que el carrusel de cambios le dio más control al conjunto de Andoni Alonso, al que le falló también el último pase para transformar en peligro esa sensación de control.
Sergio López puso a prueba a Germán antes de alcanzar la hora de juego y, ya en los últimos compases, un error de Aldave al comerse el bote de un balón colgado al área, permitió el remate del revulsivo Dani Salas, que afortunadamente salió muy alto. Andoni Alonso, expulsado por protestar en el añadido, no podrá estar en el próximo encuentro ante el Sestao, para el que también serán baja por ciclo de amonestaciones Sebas y Jhon Erik.

Rayo Cantabria 0

Mutilvera 0

Rayo Cantabria. Germán; Jose Carlos (Martín, m. 91), Mirapeix, Gabi, Iván Alonso; Gete, Diego Campo; Yeray (Izan, m. 78), Dani González (Marcos Bustillo, m. 66), Saúl (Dani Salas, m. 78); y Mateo (Fer Muriel, m. 66).

Mutilvera. Ekiza; Sebas (Jhon Erik, m. 77), Aimar, Medina, Aldave; Briñol (Arana, m. 60), Ayensa; Sergio López (Javi Martínez, m. 60), Soroa, Iván Martínez (Beñat, m. 86); y Etxeberria (Losantos, m. 77).

Árbitro. Gao Aladro (Comité asturiano). Expulsó por roja directa al técnico Andoni Alonso (m. 92). Amonestó al local Diego Campo y a los visitantes Aldave, Sebas, Briñol y Jhon Erik.

Incidencias. Municipal de Bezana. 400 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones