Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Burgos Promesas 1 - 1 San Juan

Un punto que sabe a oro en San Juan

El San Juan empata a 1 en el último suspiro ante el Burgos Promesas

Ampliar El delantero del Burgos Promesas Nacho Heras, autor del gol de su equipo, remata de cabeza un córner defendido por el San Juan.	diario de burgos
El delantero del Burgos Promesas Nacho Heras, autor del gol de su equipo, remata de cabeza un córner defendido por el San Juan. diario de burgosPatricia González
  • daniel montes ADG. Burgos
Publicado el 06/12/2021 a las 06:00
Burgos Promesas. Óscar López; Montes, Sergio Esteban, Puertas, Iván Serrano; Barahona, Marcos Gil (Del Cerro, m. 59), Conejo, Pineda (Pol Bassa, m. 91) Gabri (Diego Abad, m. 75) y Nacho Heras (Dani Burgos, m. 91).
San Juan. Tasio; Dufur, Oier, Lacomba, Goicoechea; Albisu (Galeano, m. 87), Recalde; Eder (Iker Ezkurra, m. 87), Zabaleta (Eneko EzKurra, m. 52), Mata (Lezáun, m. 52); y Burusco (Iriguíbel, m. 59).
Árbitro. Villanueva Amorrortu (Comité vasco). Amonestó a los locales Diego Abad, Puertas y Conejo y a los visitantes Zabaleta y Lacomba.
Goles. 1-0 (m.85): Nacho Heras. 1-1 (m.94): Lezáun (p).
Incidencias. Ciudad Deportiva de Castañares. 200 espectadores.
Valioso empate el logrado por el San Juan en su visita al Burgos Promesas (1-1), gracias al tanto de Lezáun de penalti en la última jugada del partido. La igualdad reinó durante todo el encuentro, con los locales teniendo las ocasiones más claras, pero sin poder desequilibrar la balanza. En el 85, Nacho Heras aprovechó un error defensivo para poner el tanto que parecía dar los tres puntos al filial burgalés. Una mano en el área en el 94 supuso el penalti con el que Lezáun rescató un punto.
Los jugadores del San Juan llegaron a Castañares con la necesidad de cambiar el chip tras el cruce copero y reponerse ante los problemas con los positivos. Nacho Heras fue el primero en tantear los reflejos de Tasio, al rematar de cabeza un buen centro de Montes. Poco después, a punto estuvo de marcar Barahona. Al San Juan le costaba más finalizar jugadas, hasta que Dufur conectó un testarazo a la salida de córner que se fue ligeramente desviado por alto.
El ritmo no decayó, pero sí la frecuencia en las llegadas al área. Estas se produjeron por la banda derecha mediante combinaciones entre Dufur y Burusco. Tras el descanso, las aproximaciones más peligrosas volvieron a ser del Burgos Promesas. Bebeto movió pronto el banquillo y dio entrada a Eneko Ezkurra, Lezáun e Iriguíbel. Este estuvo cerca de abrir la lata pero no pudo definir en el área tras recibir un buen balón de Recalde.
Los dos equipos se activaron de cara a los últimos minutos. Lezáun lo intentó disparando desde lejos para el San Juan, mientras que Nacho Heras de cabeza y Conejo a bocajarro llevaron el peligro local. Tasio sacó este último disparo con el pie y poco después su manopla evitó el tanto Heras.
Nada pudo hacer, sin embargo, en la jugada posterior. Un centro de Barahona golpeó en un defensor, Tasio reaccionó despejando el balón pero Nacho Heras recogió el rechace para el 1-0. El San Juan se volcó en ataque en el tiempo añadido y tanto Lacomba, de cabeza, como Recalde se quedaron cerca del empate. En el último saque de esquina, un jugador blanquinegro golpeó el balón con la mano. El árbitro señaló penalti y Lezáun anotó con un disparo al centro, rescatando un punto que sabe a oro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones