Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Segunda RFEF

La suerte cambia de lado para la Peña

Los de Unai Jauregi fueron eficaces a balón parado y aprovecharon la expulsión de Cote en la segunda parte

Ampliar Satrus, libre de marca dentro del área del Tropezón, se dispone a rematar el balón a portería
Satrus, libre de marca dentro del área del Tropezón, se dispone a rematar el balón a portería alberto galdona
Publicado el 06/12/2021 a las 06:00
La Peña Sport logró los tres puntos gracias a un gol de Satrus en el minuto 87. De salida, se vio a dos equipos con muchas ganas de llevarse una victoria muy necesitada para su casillero. Los visitantes mostraron más necesidad en estos compases del encuentro, ya que, en los primeros 5 minutos, los visitantes ya habían llegado a la portería de Mendióroz en tres ocasiones.
De esta forma, en los 15 primeros minutos el Tropezón se vio superior en posicionamiento a la Peña Sport, que trató de plantar cara conforme pasaba el tiempo. Sin embargo, los visitantes, a base de contragolpes, eran quienes creaban más ocasiones de peligro.
Llegando el minuto 30, el partido empezó a cambiar de dinámica, con continuados acercamiento a las porterías por parte de los dos equipos. Diez minutos más tarde, Cubillo fue objeto de penalti que el colegiado señaló y, en la siguiente jugada, Gontzal marcó el primer gol para la Peña tras un saque de esquina de Alonso.
Tras el paso por los vestuarios, el Tropezón se vio con las ganas de llevarse por lo menos un punto, y en el minuto 51, Javi Delgado, a través de un contragolpe, llegó a la portería de Mendióroz, que no pudo hacer nada para detener el tanto del empate.
Tras el gol, la Peña Sport trató de venirse arriba para volver a adelantarse, pero no logró finalizar los cuatro ataques que tuvo. Fue el mejor tramo del partido para los de casa, creando situaciones de peligro y haciendo ver a la afición las ganas quedarse con los puntos en casa.
INTENSOS MINUTOS FINALES
En el minuto 77 se produjo un momento de tensión al sacar el árbitro roja directa al jugador del Tropezón Cote por una entrada sin razón a Satrus, haciendo que la Peña tuviera que modificar su táctica.
Diez minutos más tarde, en otro saque de esquina, Alonso puso el balón en la cabeza de Satrus para que este hiciera realidad el sueño de que los tres puntos se queden en Tafalla. Este resultado da confianza a la Peña Sport para el próximo enfrentamiento en Santander, contra el Laredo.

Peña sport 2

Tropezón 1

Peña Sport. Mendióroz, Aguirrebeña, Perujo, Alonso, Cubillo (Lizarraga), Gontzal ( Mikel), Martín, Satrus, Aser (Sádaba), Ilintxeta, Beñat.

Tropezón. Mario, Entrecanales, Álex Díaz, Perujo (Jorge Merino), Javi Delgado, Pepín (Ortega), Cote, Higuera (Pala), Zorrilla, Mario (Viadero), Javi Gutiérrez ( Fresno).

Árbitro. Roberto Jiménez, asistido por Iván Vélez y Eider Franco. Amonestó a Perujo y Aser, de la Peña Sport, y a Pepín, del Tropezón. Expulsó con roja directa al visitante Cote.

Goles. 1-0 (m.42): Gontzal. 1-1 (m.51): Javi Delgado. 2-1 (m.87): Satrus.

Incidencias. Unos 250 espectadores en el San Franciso de Tafalla.

volver arriba

Activar Notificaciones