Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ardoi 0 - 0 San Juan

Ardoi y San Juan empatan en su primer derbi en la Segunda RFEF

Los dos equipos cierran con el duelo navarro un año en el que han vivido un ascenso histórico de categoría

Ampliar El lateral del San Juan Ander Dufur sale con el balón ante la oposición de Omar Ugartemendia y perseguido por Julen Madariaga
El lateral del San Juan Ander Dufur sale con el balón ante la oposición de Omar Ugartemendia y perseguido por Julen MadariagaJesús Caso
Actualizado el 19/12/2021 a las 09:44
Un empate a cero puede tener diferentes lecturas positivas. El conjunto visitante suma un punto fuera de su campo. El local, como es lógico, tampoco pierde y, por lo menos, añade uno más en su cómputo global. Además, las dos porterías se mantuvieron a cero, una faceta importante para edificar la victoria. Pero el triunfo no llegó este sábado ni para el Ardoi, ni el San Juan. Las ocasiones de peligro claro apenas existieron en su primer derbi en la Segunda RFEF.
El empate a 0 vivido en El Pinar implica que los dos equipos navarros suman y los dos solo han sufrido una derrota en los últimos siete partidos. El Ardoi ha sumado una victoria, cinco empates. El San Juan lleva cuatro victorias y dos empates. El equipo de Bebeto es décimo con 19 puntos, y el de Ardanaz, decimocuarto, con 14, tras la penúltima jornada de la primera vuelta.
Pero este empate a 0 también tiene alguna lectura negativa. El Ardoi no ha logrado ganar en casa en esta primera vuelta. La cerrará el segundo fin de semana de enero ante el Arenas en Getxo. Este sábado se despidió de su afición y lo volvió a hacer con un empate en un partido con alternativas, algunas aproximaciones al área rival pero con ausencia de ocasiones claras.
El Ardoi y el San Juan, en los primeros compases del encuentro, trataron de aprovechar la velocidad de sus bandas y colgaron centros al área pero no encontraron un rematador claro. Mediada la primera parte, el equipo local logró estirar un poco más las líneas, ante un San Juan que salió bien de la presión pero le falló el último pase. En el minuto 36, Arizcuren fue protagonista de los dos saques de esquina consecutivos de los que gozó su equipo. Sus dos lanzamientos salieron fuera.
Con el marcador inicial se llegó al descanso. El extremo visitante Miguel Lezáun no esperó demasiado. Recogió un rechace tras un saque de falta en el minuto 46. Su lanzamiento golpeó en el travesaño y los jugadores del San Juan reclamaron gol, pero ni el línea ni el colegiado lo dieron por válido. Transcurrieron los minutos, sin excesiva velocidad debido a las múltiples faltas e interrupciones, y los dos contendientes lograron acercarse al área rival pero sin peligro claro. Lo intentaron también de lejos, como lo hizo Joel García en el 67. Las defensas se impusieron El balón y su control pasaron de uno a otro equipo. El dominio se repartió, al igual que los puntos.

ARDOI 0
SAN JUAN 0

Ardoi. Itxaso; Olite, Martínez de Eulate (Ezkiaga, m.82), Morcillo, Larraza; Arizcuren (Armendáriz, m.82), Azcue, Soroa, Ugartemendia (Zarranz, m.82); Pavón (Joel García, m.63), Madariaga.

San Juan. Villacampa; Dufur, Lacomba, Iker Ezkurra,Goikoetxea; Lezáun (Zabaleta, m.74), Mercero (Recalde, m.53), Albisu (Lalinde, m.74), Mata (Iribarren, m.53); Iriguíbel, Eneko Ezkurra (Burusco, m.87).

Árbitro. Luis Enrique Morona (colegio madrileño), auxiliado por Daniel Sánchez y Alin Nicolae. Mostró tarjeta amarilla a Madariaga (m.39), Arizcuren (m.41), Azkue (m.58) y a Morcillo (m.86), del Ardoi; y a Mercero (m.35) y Eneko Ezkurra (m.55), del San Juan

Incidencias. Unos 300 espectadores en El Pinar de Zizur.

volver arriba

Activar Notificaciones