Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

México

Javier Aguirre, en el punto de mira

Tras la eliminación en el Mundial de Clubes, tanto la prensa como la afición de Monterrey piden la destitución del extrenador de Osasuna como técnico

Ampliar Javier Aguirre, técnico de Monterrey, da instrucciones durante el encuentro ante el Al Ahly
Javier Aguirre, técnico de Monterrey, da instrucciones durante el encuentro ante el Al AhlyREUTERS/Matthew Childs
Publicado el 08/02/2022 a las 08:37
"Baja por las buenas, Aguirre. Mañana seremos más”. Así amenazaron, parados frente al autobús del equipo, una decena de aficionados de Monterrey a Javier Aguirre. El que fue técnico de Osasuna durante cuatro temporadas se encuentra viviendo sus peores días como entrenador de los rayados. ¿La razón? La eliminación de su equipo del Mundial de Clubes.
El conjunto del ‘vasco’ Aguirre llegaba a la cita intercontinental con grandes expectativas. Desde la prensa del país centroamericano tuvieron piedad tras la derrota en primera ronda ante el Al Ahly (1-0). El diario deportivo Récord tituló con “Fracaso total” la debacle del vigente campeón de la Liga de Campeones Concacaf en la primera ronda del Mundial de Clubes.
También existe malestar dentro de la afición rayada, especialmente despúes del papel ofrecido por Tigres el año pasado en el Mundial. Es su máximo rival, ambos conjuntos son de la ciudad de Monterrey, y en 2021 llegaron a una final que acabaron perdiendo por la mínima ante el Bayern de Munich. 
El listón del fútbol mexicano estaba alto y Monterrey no ha sido capaz de cumplir con las expectativas. Ni siquiera han superado la primera ronda. Por ello, mañana se medirán al Al-Jazira con el objetivo de conseguir al menos el quinto puesto.
AGUIRRE, TRANQUILO
Mientras tanto, Aguirre aseguró que la directiva sigue creyendo en él. “Tenemos el voto de confianza de la directiva y seguimos mirando hacia delante”, afirmó el técnico tras caer ante el Al Ahly. Del mismo modo aseguró estar preparado ante una posible destitución. 
“Después de 45 años como profesional, estás preparado para cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier parte del mundo, te lo digo por experiencia. Los que nos dedicamos a esto sabemos que hay que vivir día a día”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE