Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

El convoy de SOS Ucrania, con Prieto Iglesias, regresa tras cumplir con su misión humanitaria en Leópolis

Hicieron entrega del material sanitario y los vehículos y consiguieron sacar del país por primera vez a tres heridos de guerra que serán atendidos en el Hospital de Navarra

Ampliar Salida del convoy SOS Ucrania con el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias rumbo al país en guerra
Salida del convoy SOS Ucrania con el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias rumbo al país en guerraJESÚS GARZARON
Publicado el 28/04/2022 a las 06:00
Misión cumplida. El convoy humanitario de SOS Ucrania denominado Esperanza2, que salió de Pamplona el pasado domingo rumbo a Leópolis, ha llegado a la ciudad ucraniana para hacer entrega "sin intermediarios" del material sanitario de primera necesidad y los cinco vehículos -tres todoterrenos y dos ambulancias- a los responsables militares de los hospitales, según ha comunicado a este medio Eduardo Prieto Iglesias, el colegiado navarro que ha integrado esta caravana solidaria.
Prieto, que ha conducido uno de los vehículos relevándose con el resto de miembros del convoy, confirmaba que por primera vez en Europa, han conseguido "sacar a 3 heridos de guerra para que tengan tratamiento en el hospital de Navarra". "Ya están volando hacia España y allí lo están esperando los sanitarios", ha añadido el colegiado de Segunda División. Otros tres heridos serán tratados en Barcelona. 
Muy emocionado, Prieto Iglesias afirmaba ya de regreso que le ha impactado lo que allí ha vivido y le costará asimilarlo. "Nos han pedido más ayuda y os aseguro que la necesitan", ha reconocido el navarro, que emprendía vuelta a casa después de haber pasado todo el día en la ciudad de Leópolis, que era la meta deseada cuando partieron de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE