Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol regional

El Alesves regresa a la Tercera División

Los de Villafranca, en el año de su Centenario, volverán a competir en Tercera tras cuatro años

Ampliar La plantilla del Alesves celebra el ascenso a la Tercera División
Plantilla y aficionados del Alesves celebran el regreso a Tercera DivisiónLV
Actualizado el 21/05/2022 a las 23:48
Con cánticos de “Bidezarra, Bidezarra” los jugadores del Alesves sellaron este sábado en Villafranca el ascenso a la Tercera RFEF. Un gesto impecable del local, que con el gol de Aitor Montori selló una eliminatoria que casi había sentenciado en Noáin, el fin de semana pasado.
Fue un partido de contrastes, de pocas ocasiones para ambos conjuntos, aunque fue el Bidezarra el que saltó más intenso, como era de esperar con el 1-3 que habían encajado en casa.
Fue Jorge Alegría, del Bidezarra, el jugador más destacado del equipo, aunque también del partido en general. Sus manos llegaron a salvar hasta cinco jugadas peligrosas del Alesves, que tuvo que esperar hasta la mitad de la segunda parte para encajar un gol, el que les dio el ascenso. Sin embargo, eso no redujo las ganas del Bidezarra, que a manos de Iker San Martín con un gol que llegó por un pase atrás, puso en pie a los más de 100 aficionados de Noáin que se desplazaron vestidos de rojo hasta Villafranca.
Carlos Mena fue el encargado de levantar a los suyos, fue un dolor de muelas para la defensa visitante, dando pases y creando acciones para los suyos, siempre acompañado de Belouajdi. Aunque, sus defensas también sufrieron las acciones de Ekiza, García y Rubén Fernández, que tras una vida vistiendo la camiseta celeste, el segundo capitán dijo adiós al equipo de su corazón.
Así mismo, el capitán del Alesves, Mena, también dijo adiós con una victoria importante para los suyos. El año que viene los disfrutará en Tercera.

Alesves 1
Bidezarra 1

Alesves. Javi Jiménez, Óscar López, Eneko Mercero (Burgui, m.80), Julen Esparza, Álvaro Marcelo, Moha, David Los Arcos, Diego Martón (Pérez, m.62), Guillermo Ayensa, Borja Arrondo (Aitor Montori, m.54).

Bidezarra. Jorge Alegría, Castillo (Ekiza, m.60), Edu Lanz (Laquidain, m.84), Tirapu, Osés, Mugueta, Alberto García (Brasero, m.60), Andrés Armendáriz (Edu Nuin, m.66), Iker San Martín, Julen Urzaiz, Mikel Cruz.

Árbitro. Amonestó a los locales: Marcelo, Guillermo Ayensa, Moha, Aitor Montori, Javi Jiménez, Esparza.

Goles. 1-0 (m.69): Aitor Montori. 1-1 (m.73): Iker San Martín.

Incidencias. Gran ambiente en El Palomar de Villafranca.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE