Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Segunda RFEF

La continuidad prevalece en la Segunda RFEF

Los entrenadores del San Juan, el Izarra, la Mutilvera y el Cirbonero seguirán en la temporada 2022-2023

Ampliar Xabi Mata, Andoni Alonso, Álex Huerta y Bebeto
Xabi Mata, Andoni Alonso, Álex Huerta y Bebetocordovilla y montxo a.g.
Publicado el 31/05/2022 a las 06:00
Cinco serán por ahora los equipos navarros que van a militar la próxima temporada, la 2022-2023, en la Segunda RFEF. Al margen del Tudelano, debido a su situación económica, el resto de los equipos han apostado por la continuidad en sus banquillos. De esta manera, Alfredo Ibero ‘Bebeto’ continuará en el San Juan; Andoni Alonso, en la Mutilvera; Álex Huerta, en el Izarra, y Xabi Mata, en el Cirbonero, equipo recién ascendido.
El equipo de la Agrupación fue el segundo navarro, tras el Promesas, líder, en la clasificación del Grupo II de la Segunda RFEF. Terminó sexto en su estreno en una categoría por encima de la Tercera División. Logró la permanencia, su principal objetivo, con solvencia y jugará la próxima temporada la Copa del Rey. Lo hará con Alfredo Ibero ‘Bebeto’ en el banquillo, técnico con el que el San Juan ha firmado esta brillante temporada. Bebeto regresó a la Agrupación en la 19-20 para vivir su segunda etapa.
Álex Huerta se convirtió en el tercer entrenador del Izarra, tras Rodri Fernández de Barrena y Txiki Akaz. El técnico continuará en el conjunto estellés la próxima temporada. El equipo navarro terminó décimo lejos del objetivo que se había marcado al inicio de la campaña, entrar en el playoff. El conjunto ha dado a conocer la continuidad de Rúper y Eneko Martínez, pero también las bajas de Gorka Alegría, Petr Kudakovskiy, Iker Berruezo y Javier Ramos.
SEXTA CAMPAÑA
Por su parte, el técnico de la Mutilvera, Andoni Alonso, seguirá en el banquillo del equipo de la Segunda RFEF. Cumplirá, de esta manera, la sexta temporada consecutiva al frente del conjunto. La Mutilvera sufrió hasta la última jornada pero finalmente logró asegurar la permanencia. Con él, la Mutilvera ascendió de nuevo a la Segunda B en la campaña 2019-2020 y ha vivido la presente experiencia de la Segunda RFEF. Parala campaña 22-23 no contará con Javi Briñol y Rubén Aguas, dos jugadores que han formado parte de su bloque de confianza pero que se retiran tras esta temporada.
Al frente del único equipo que ha ascendido desde la Tercera División, continuará Xabi Mata. El entrenador pamplonés logró el ascenso con el Cirbonero, con el que consiguió el título de campeón. El club ribero confió en Mata para afrontar la temporada en la Segunda RFEF. El técnico reforzó su cuerpo técnico y contará con César Sánchez, como entrenador ayudante.

El Tudelano, a la espera de un grupo inversor

​Acabada la temporada en la Primera RFEF, el Tudelano inicia ahora unas semanas clave para su futuro deportivo. Confirmado su descenso a la Segunda RFEF, la entidad navarra se encuentra a día de hoy en una situación de incertidumbre total.
Los máximos dirigentes del equipo ribero se encuentran desaparecidos. Ni siquiera viajaron en el último partido de la temporada en Irún. En este contexto, la figura del entrenador cae a un segundo plano. Carlos Pérez Salvachúa, el último técnico que ha tenido el Tudelano, tenía contrato hasta final de la campaña. Su continuidad en el club ribero es también una incógnita, aunque cabe la posibilidad de que los nuevos inversores cuenten con el madrileño por su buen hacer durante el último tramo de la temporada. Los impagos siguen sin abonarse.

Osasuna apuesta por Santi Castillejo para el proyecto de la Primera RFEF

​Osasuna y Santi Castillejo ultiman los detalles para la renovación del técnico que ha logrado el ascenso a la Primera RFEF. El deseo del club es darle continuidad al proyecto que se inició en el verano del 2018, junto a Jagoba Arrasate para el primer equipo. El valtierrano finalizaba su vinculación con la entidad rojilla el próximo mes de junio. La firma para la ampliación del contrato todavía no se ha hecho oficial, aunque fuentes cercanas a la operación aseguran que en los próximos días podría haber luz verde.

El deseo de la dirección deportiva navarra, encabezada por Braulio Vázquez, es que Santi Castillejo lidere a Osasuna Promesas en su nueva andadura en la tercera categoría del fútbol nacional. El técnico de Valtierra finalizó la temporada con 72 puntos para completar un curso sobresaliente con solo dos derrotas en 34 jornadas.

El entrenador del Promesas, Santi Castillejo, el domingo a su llegada a Tajonar antes del partido
El entrenador del Promesas, Santi Castillejo, antes del último partido de la temporadaOsasuna
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE