Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Iñaki Williams jugará con la selección de Ghana: "Ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces"

Ampliar Iñaki Williams
Iñaki WilliamsEuropa Press
Publicado el 05/07/2022 a las 20:45
El delantero del Athletic Club Iñaki Williams jugará con la selección de Ghana, el país de nacimiento de sus padres, una manera de encontrarse con sus "raíces" y de poder disputar el próximo Mundial de Catar ante la ausencia de llamadas de la selección española absoluta.
"Ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí. Quiero devolver una pequeña parte de lo que nos ha dado y lo que ha contribuido en mí como persona, como hijo, como hermano", confirmó el propio futbolista en un vídeo publicado en sus redes sociales.
En este sentido, afirmó que para él comienza "un gran reto". "A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí. Soy uno más de 'The Black Stars'", apuntó.
"Cada paso que damos en la vida tiene un significado, una evolución, una mirada al futuro que a su vez deja una huella, un legado... Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, el respeto y el amor; ellos me han enseñado la forma que tengo que afrontar la vida en esa lucha constante por seguir creciendo y trabajando para mejorar como persona y como profesional", añadió.
El ariete de 28 años, durante años un fijo de la selección española Sub-21, llegó a debutar con la absoluta, aunque no en partido oficial, el 29 de mayo de 2016 en un encuentro amistoso contra Bosnia de la mano de Vicente del Bosque.
De esta manera, Williams abre la puerta a jugar el Mundial de Catar con Ghana, después de no recibir la llamada de Luis Enrique en las convocatorias ofrecidas hasta el momento por el técnico asturiano.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE