Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado

El Chelsea ficha a Marc Cucurella por 60 millones de euros

El lateral español llegará al equipo londinense desde el Brighton & Hove Albion

Ampliar Marc Cucurella en el encuentro disputado hoy con el Brentford
Marc Cucurellaarchivo
Publicado el 05/08/2022 a las 13:56
El Chelsea inglés confirmó este viernes el fichaje por las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2028, del futbolista español Marc Cucurella, que llega a Stamford Bridge procedente del Brighton & Hove Albion y que según las informaciones de los medios, le habría costado a su nuevo club más de 60 millones de euros, variables incluidas.
El jugador catalán, que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de extremo y carrilero, interesaba también al Manchester City, pero recalará finalmente en las filas del conjunto 'blue', que destacó "su rápida adaptación al fútbol inglés" el año pasado cuando se estrenó en la Premier League siendo indiscutible en el Brighton.
"En particular, llamaron la atención sus actuaciones llenas de energía y sus duras intercepciones, mientras que su habilidad con los dos pies y la seguridad con el balón fueron rasgos clave en el enfoque basado en la posesión de Brighton", añadió el Chelsea.
"Estoy muy feliz, es una gran oportunidad para mí unirme a uno de los mejores clubes del mundo y voy a trabajar duro para ser feliz aquí y ayudar al equipo", señaló Cucurella, de 24 años y que llegó a la Premier League procedente del Getafe.
Por su parte, el presidente del Chelsea, Todd Boehly, recordó que el español "es un defensor de élite y de calidad comprobada en la Premier". "Fortalece aún más a nuestro equipo de cara a la nueva temporada. Seguimos trabajando dentro y fuera del campo y estamos encantados de que Marc sea parte del presente y del futuro en el Chelsea", subrayó en la web del club.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE