Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Aitor Unzué, la voz navarra que ha protagonizado la convocatoria de España junto a Luis Enrique

El pamplonés pertenece al cuerpo técnico de Luis Enrique, ejerce las labores de analista

Ampliar Luis Enrique y Aitor Unzué durante la convocatoria de España
Luis Enrique y Aitor Unzué durante la convocatoria de España@SEFutbol
  • Iñaki Lorda
Publicado el 16/09/2022 a las 13:38
La Selección Española continúa innovando en los vídeos en los que presentan la lista de futbolistas convocados.
En esta ocasión uno de los protagonistas es navarro. Y no, no se trata de César Azpilicueta o Nico Williams, nos referimos a Aitor Unzué. 
En el vídeo aparecen Luis Enrique y el navarro subiendo en bicicleta por la Sierra de Madrid como homenaje a la recién finalizada Vuelta a España.
"Aitor es miembro de una familia experta en fútbol y ciclismo", así es como Luis Enrique lo presenta antes de comenzar a recitar los nombres de los convocados.
Efectivamente, Aitor es el hijo mayor de Juan Carlos Unzué y sobrino de Eusebio. "Entre mi padre y mi tío son unos cuantos años en ambos deportes", bromea con el seleccionador nacional. 
Conforme van ascendiendo el puerto, Aitor es quien le pregunta al técnico asturiano por la portería, defensa, centro del campo y delantera
¿QUIÉN ES AITOR UNZUÉ?
El pamplonés pertenece al cuerpo técnico de Luis Enrique, ejerce las labores de analista.
"Incorporo a Aitor Unzué como analista y tercer entrenador. El resto son los mismos”. Estas palabras fueron pronunciadas por Luis Enrique en noviembre de 2019 cuando volvió a tomar las riendas de la selección española en lugar de Robert Moreno.
Tras un pasado como futbolista, se formó en el área de metodología de las categorías inferiores del Barcelona
Acompañó a Juan Carlos en su aventura con el Celta de Vigo. Ambos se subían al andamio para seguir los entrenamientos del conjunto gallego. Siguió haciendo el mismo trabajo en Girona, tanto para Eusebio Sacristán como para Juan Carlos. 
Desde noviembre de 2019, el analista pamplonés es uno de los hombres de confianza del técnico gijonés.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora