Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Segunda RFEF

La competencia ha llegado

Eduardo De Prados Orradre debutó hace dos jornadas con el Tudelano en su vuelta al club navarro. Una lesión de Roberto Santamaría ha provocado que el portero de 28 años ocupe su lugar como titular

Ampliar Eduardo De Prados Orradre posa con un balón en la portería del Estadio Municipal de Tudela
Eduardo De Prados Orradre posa con un balón en la portería del Estadio Municipal de TudelaChaverri
  • Luca Ciordia
Publicado el 22/10/2022 a las 06:00
No todos los años se comparte portería con un exjugador de Primera División. Eduardo De Prados, de 28 años, aceptó esta campaña el reto de competir por la titularidad con Roberto Santamaría en el Tudelano. Tras una exitosa temporada el año pasado en la Peña Sport, el arquero navarro ha llegado a la filas del conjunto ribero para defender su portería.
En los primeros partidos de liga, Oriol Riera, entrenador del Tudelano, apostó por Santamaría para ser el titular. Pero una lesión ante el Arenas de Getxo en el minuto 75, provocó la necesidad de contar con De Prados. Era su hora de demostrar. “No había calentado y entré con un poco de incertidumbre al campo. Estaba un poco nervioso pero con ganas de hacerlo bien”, indica. “Salió bien. El equipo metió el tercer gol y pudimos ganar el partido”, añade De Prados sobre la victoria por 0-3 en Getxo.
La semana pasada, De Prados inició el encuentro como titular. El Gernika era el rival a parar. “Hicimos una primera parte espectacular pero el descanso nos vino un poco mal”. El Tudelano consiguió adelantarse en el marcador pero los visitantes igualaron la contienda. “Con el empate, tuve la oportunidad de hacer una buena parada. Y a la contra conseguimos meter el tercero para llevarnos la victoria”, dice.
No es la primera vez que el portero navarro defiende la elástica del equipo tudelano. Hace cuatro años, De Prados tuvo la oportunidad de jugar de blanco y guarda un buen recuerdo de aquella época. “Tuve la suerte de haber estado en Tudelano hace cuatro años y tenía muy buen recuerdo del club”, comenta. “Me han acogido muy bien en el equipo. Es un gran club y se están haciendo las cosas muy bien”, añade.
RIVALIDAD Y APRENDIZAJE
De Prados tiene una gran competencia por hacerse con el puesto de titular. Roberto Santamaría, exjugador de Osasuna y Huesca entre otros, es el nuevo compañero del navarro. “Tengo una gran competencia con Rober. Todos sabemos que es un gran portero. Sus consejos nos ayudan mucho y facilita el trabajo de todo el mundo, pero confio plenamente en mí ”, asegura.
El Tudelano no tuvo el mejor comienzo de liga, pero los pupilos de Riera han sabido reconducir la situación. “Empezamos un poco regular con muchos altibajos. Ahora hemos encadenado nueve puntos seguidos. A base de trabajo van saliendo las cosas”. Tras tres victorias seguidas buscarán una cuarta ante el Alavés B (este domingo a las 12 horas) y siempre con el mismo objetivo en mente. “Nuestro objetivo es desde el primer día el mismo. Es seguir trabajando día a día. Estamos en una línea ascendente y queremos estar lo más arriba posible en la clasificación”, concluye Eduardo De Prados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora