Fútbol
El Tudelano reclama a la RFEF que le dé los 3 puntos del partido contra el Cirbonero porque su entrenador es accionista del club
Considera incompatible que Sergio Vázquez, técnico de los de Cintruénigo, entrene a su equipo y, a la vez, sea accionista del Tudelano, aunque no concreta el número de acciones que tiene

Publicado el 22/11/2022 a las 13:15
El Tudelano ha presentado una reclamación ante la Real Federación Española de Fútbol en la que solicita que anule el partido que disputó el pasado domingo ante el Cirbonero, y que perdió por 0-2, y le dé los tres puntos al conjunto blanquillo. La razón es que considera incompatible que el entrenador de los de Cintruénigo, Sergio Vázquez, dirija a su equipo siendo, a la vez, accionista del Tudelano.
En su escrito, firmado por el presidente de la sociedad anónima deportiva, Ramón Lázaro, señala que Vázquez es accionista del Tudelano en un porcentaje que no concreta, algo que, añade, le permite tener "toda la información sobre las cuestiones que afectan al CD Tudelano, incluidas las deportivas". Además, indica que el 16 de noviembre, antes del partido, se avisó a la RFEF sobre esta circunstancia al considerar que había "riesgo de alterar la competición por permitir que un accionista de esta entidad sea a su vez entrenador de un equipo competidor".
Pero la RFEF "hizo caso omiso" a estas alegaciones, algo que el Tudelano señala que le ha obligado a impugnar el partido y que se le dé por ganado al club de la capital ribera por 3-0.
Y es que el Tudelano insiste en que Vázquez tiene "intereses personales y económicos en dos equipos de la misma competición". "Está igual de interesado en que el Cirbonero gane el máximo número posible de partidos, ya que de él depende su carrera deportiva, pero, a su vez, está interesado en que el Tudelano gane el máximo número de partidos porque, de lo contrario, su inversión económica puede verse reducida hasta desaparecer o bien verse multiplicada haciéndole a él ganar grandes cantidades de dinero", indica el escrito.
Y termina poniendo un ejemplo. "Es como si el entrenador de una competición realizase cada semana una apuesta en favor del Tudelano, pero con un límite claro, que es el del Cirbonero. De ahí que, haciendo uso de su condición privilegiada de socio, puede condicionar a los empleados, entre ellos jugadores y otros miembros de la plantilla del Tudelano en el encuentro que se disputa entre ambos equipos", concluye.