Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Domingo (11 horas)

Japón quiere otear los octavos ante Costa Rica

Los centroamericanos necesitan reaccionar para no verse fuera de la cita a las primeras de cambio

Ampliar Luis Fernando Suárez
El seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando SuárezEFE
Publicado el 26/11/2022 a las 18:29
La selección de Japón busca este domingo ante Costa Rica (11.00 horas/Gol Mundial y Movistar+) otra victoria que allane su camino hacia los octavos de final del Mundial de Catar, después de sorprender a Alemania, en una segunda jornada en la que los centroamericanos necesitan reaccionar para no verse fuera de la cita a las primeras de cambio.
Un gol del delantero Takuma Asano en el minuto 83 valió al combinado nipón para dar la campanada y dejar en la lona a los germanos (1-2) en su debut mundialista. Solo la aplastante victoria de España ante los 'ticos' (7-0) impidió que liderasen el Grupo E.
Ahora, los 'samuráis azules' buscarán su segundo triunfo consecutivo en una Copa del Mundo por primera vez desde 2002, algo que desbloquearía el logro de alcanzar las eliminatorias por segundo Mundial seguido. Además, ese resultado, combinado con una victoria o un empate de España, les ofrecería el pase matemático a los octavos.
De hecho, si japoneses y españoles se impusiesen sus partidos, se jugarían la primera plaza del grupo en la última jornada, un duelo clave para eludir en los siguientes encuentros a rivales como Brasil.
Antes, los de Hajime Moriyasu afrontarán el duelo ante Costa Rica con las dudas de Hiroki Sakai y de Takehiro Tomiyasu, que se entrenaron al margen en los últimos días por molestias musculares. Asano, esta vez, partirá de inicio.
Mientras, los costarricenses examinarán su estado anímico después de caer ante 'la Roja' en la mayor goleada de la edición, un encuentro en el que recibieron más tantos que en sus ocho partidos anteriores juntos en la Copa del Mundo. El golaveraje negativo, además, pesará a unos 'ticos' que ya no pueden fallar más si quieren seguir adelante en Catar.
En caso de volver a perder, el combinado de Luis Fernando Suárez quedaría virtualmente eliminado, acabando con el sueño de repetir la gesta de alcanzar los cuartos de final como en Brasil 2014. Todo en un verdadero examen para el portero del PSG Keylor Navas, que ante España no pudo realizar ni una sola parada, y para la línea de ataque, incapaz de firmar ni un solo tiro a puerta.
Tampoco la estadística se alía con los centroamericanos, que nunca han ganado a los japoneses en sus cuatro partidos anteriores -tres victorias niponas y un empate-, aunque hasta ahora nunca se han medido en partido oficial.

ALINEACIONES POSIBLES:
JAPÓN: Gonda; Yamane, Yoshida, Itakura, Nagatomo; Endo, Tanaka, Kamada; Kubo, Ito y Asano.
COSTA RICA: Keylor Navas; Carlos Martínez, Calvo, Duarte, Oviedo; Borges, Tejeda, Bryan Ruiz, Bennette; Contreras y Campbell.
ÁRBITRO: Michael Oliver (ING).
ESTADIO: Áhmad bin Ali.
HORA: 11.00/Gol Mundial y Movistar+

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora