En toda baraja de cartas hay cuatro ases. El número más poderoso cuando de póker se trata la partida. Una de estas cartas tenía guardada Oriol Riera en su partido contra el Racing Rioja:
Agustín Coscia (1997, Rosario). El jugador argentino se convirtió en el as de debajo de la manga del entrenador catalán anotando un póker -cuatro- de goles para liderar la victoria del
Tudelano (7-1) ante el conjunto riojano de la Segunda RFEF.
En 2021 y tras una larga etapa en el club de su ciudad, Rosario, Coscia decidió abandonar por primera vez su país natal para vivir nuevas experiencias en el extranjero. Zamora fue su elección. Un año después recaló en el Alzira valenciano y finalmente decidió firmar por el Tudelano esta misma campaña para unirse al proyecto de Oriol Riera. “Es un club del que me habían hablado muy bien. Y de la ciudad también. Tengo amigos aquí. Me gustó mucho el ambiente del Ciudad de Tudela cuando vine aquí hace dos años con el Zamora”, comenta el delantero argentino.
La temporada de Coscia esta siendo más que aceptable hasta la fecha. “Estoy muy contento. Me estoy encontrando muy a gusto, con las ideas claras y mucho hambre de gol”, comenta. Pero este fin de semana ante el Racing Rioja demostró su potencial ofensivo y ofreció a la grada del Ciudad de Tudela un auténtico espectáculo anotando cuatro goles en tan solo 67 minutos. “Estoy muy contento, pero más allá de los cuatro goles me alegré por la victoria del equipo. Nos estaba costando marcar en las últimas semanas y este partido sirve para volver a entrar en una buena dinámica”, añade el futbolista de 26 años. Con esta gran actuación individual, Coscia acumula doce tantos en 23 partidos en la Segunda RFEF, con un promedio de un gol cada 129 minutos (1542 minutos).
LA CONFIANZA DEL GOL
Su póker de goles lideró la victoria más abultada del Tudelano en lo que lleva de temporada. “Quitando los primeros cinco minutos fue el partido todo nuestro. Creo que fue nuestro mejor encuentro de la temporada”, indica. A pesar de esta victoria, el conjunto ribero ha vivido unas últimas semanas en las que los resultados no han les han acompañado. La falta de gol y la poca confianza de sus delanteros han sido el preocupación predominante en el vestuario blanco. “Tuvimos nuestro bache y momento negativo pero le hemos conseguido dar la vuelta a la situación. El fútbol son rachas. Tenemos la obligación de aprovechar ahora la nuestra para llegar lo mejor posible a las fechas en las que se va a decidir en qué posición acabamos”, añade el rosarino.
El Tudelano es cuarto con cincuenta puntos, un puesto que le garantizaría disputar el playoff de ascenso a la Primera RFEF. Este ha sido el objetivo del conjunto ribero desde principio de año y antes de la disputa de la jornada 32 está al alcance de sus manos. “Somos los primeros que tenemos confianza. Si no creemos en nosotros mismos estamos muertos. Nos tenemos que jugar el alma en cada partido para llegar a nuestro objetivo”, dice Coscia.
Precisamente la próxima jornada será la primera final. Su rival, la Real Sociedad C, ocupa la sexta plaza -fuera del playoff- y buscará una victoria en Zubieta ante el Tudelano para adelantarles en la tabla. “Es una final. Es un partido que vale más que tres puntos. Tenemos que ir con el cuchillo entre los dientes”, observa el delantero. El Tudelano irá a Donosti en su mejor momento. Tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos es el balance de un conjunto que se enfrentará ante el segundo filial txuriurdin que acumula dos derrotas en sus últimos cuatro compromisos ligueros.
LA HUMILDAD, CLAVE DEL ÉXITO
El Tudelano es un conjunto prácticamente nuevo. La mayoría de sus jugadores, e incluido el cuerpo técnico, han llegado esta misma temporada para formar un conjunto con una cara renovada. ¿Su rendimiento? Era toda una incógnita pero el conjunto ribero ha rendido a la perfección hasta la fecha esta cumpliendo con las expectativas puestas en él. “Hay mucha humildad y unión. Somos un grupo con alta capacidad de autocrítica y fortaleza mental. Ante la adversidad nos crecemos y así lo hemos demostrado”, responde Agustín Coscia al ser preguntado por las claves del éxito de su equipo.
Restan tres jornadas para que la fase principal de la Segunda RFEF llegue a su fin y el Tudelano deberá mantener la clama en cada encuentro para poder alcanzar su objetivo final. “Hay que estar tranquilos y unidos en estas últimas fechas. Ni en los buenos momentos somos los mejores ni en los malos los peores. Tenemos que ser un equipo muy unido y afrontar cada partido como su fuese una final”, concluye Agustín Coscia.
DNI
Nombre Agustín Coscia
Fecha de nacimiento 8 de abril de 1997, Rosario, Argentina
Trayectoria Tras varios años en la cantera del Rosario, el jugador argentino fichó por el Almagro. Allí estuvo una temporada y recaló en el Zamora, siendo esta su primera experiencia fuera de su país natal. Un año más tarde llegó al Alzira para finalmente jugar en el Tudelano.