Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

31ª JORNADA DE PRIMERA

Barcelona puede ser el destino de Arellano

Osasuna está haciendo "todo lo posible" para retener al jugador de 14 años que milita en el equipo cadete B

  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Publicado el 10/04/2011 a las 01:05
El Fútbol Club Barcelona puede ser el destino de Julen Arellano, jugador de edad infantil que juega en el Cadete B de Osasuna. Pese a contar con ofertas del Real Madrid, Arsenal y Athletic, aparte del firme interés del club rojillo, el joven futbolista de Ablitas podría vestir de azulgrana a partir de la temporada que viene. Así lo aseguran algunos medios digitales de la órbita del Barcelona, que dan cerrado su fichaje, aunque desde el entorno del jugador se guarda silencio sobre el asunto. En breve, se tomará la decisión definitiva del destino de Arellano.
El club quiere atarle
En Osasuna, mientras tanto, están a la espera. Según se comentaba ayer desde la entidad rojilla a este diario, el club está haciendo "todo lo posible" para que Julen Arellano siga vistiendo de rojo las próximas temporadas. "Es delicado hacer valoraciones sobre un chaval tan joven de 14 años. Sabemos que tiene un gran futuro por delante y desde que vino, no sólo ahora, le hemos hecho saber que queremos apostar fuerte por él. Queríamos haberle hecho firmar un contrato y estamos en ello. No sabemos si tenemos pocas o muchas opciones, pero si lo quieren estos equipos y él quiere marcharse, será muy difícil que se pueda quedar. Estamos esperando que nos dé una respuesta".
Arellano es un jugador zurdo de banda. Está considerado como una de las perlas de las categorías inferiores nacionales. Juega en el Cadete B que entrenan Javi Lerga y Mikel Costanilla, y eso que con 14 años tiene edad infantil. A este equipo llegó esta temporada procedente del Aluvión, club convenido con el Athletic. Contaba también con una oferta de Lezama.
Dada su prometedora proyección, la joven perla de Ablitas disputó recientemente un par de encuentros oficiales con la selección navarra sub 16, es decir junto a compañeros con una edad superior de dos años.
Un ojeador del Sevilla
La globalización en la que se halla inmerso el fútbol y la necesidad de los clubes grandes por fichar a jóvenes valores forma parte del contexto de la situación de Julen Arellano y su futuro.
Es raro el día en que no hay ojeadores en Tajonar para seguir la evolución de algunas promesas los fines de semana. En fechas recientes, apareció una persona que se identificó como ojeador del Sevilla. Presenció un encuentro de infantiles.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones