Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

David Ruiz cuelga las botas

Desde esta semana, la Peña Sport está un poco más huérfana. David Ruiz, capitán y uno de los 3 tafalleses del equipo, se retira. Su tercera lesión en el hombro en estos dos últimos años le obliga a dejar el fútbol tras 9 temporadasdefendiendo la elástica azul

  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . TAFALLA
Publicado el 01/04/2011 a las 02:00
LE van a echar de menos. Mucho. Al menos dentro del campo. Fuera seguirá al pie del cañón en el club de su corazón. El tafallés David Ruiz cuelga las botas después de 9 temporadas defendiendo la camiseta de la Peña Sport. La tercera lesión consecutiva en su hombro, de la que será operado en breve, ha acelerado la decisión de dejar el fútbol de un hombre que siempre destacó por su clase sobre el césped y la humildad fuera de él. Ahora, el centrocampista se volcará más en la preparación física de las categorías inferiores del club y en los entrenamientos del club, donde dirige al equipo infantil.
A Ruiz le ha apartado del fútbol su hombro. Se lo ha dislocado dos veces jugando y la última, de la forma más tonta; sentado en el sofá. "No he podido tener peor suerte. La dos primeras veces que se me salió fue en las fase de ascenso a 2ªB, la que perdimos con el Mirandés y la que ganamos a Las Palmas. Celebré el ascenso en el hospital. La del otro día fue en casa, hice un mal gesto y noté como se salía el hombro. Por suerte entró rápido, pero tengo que operarme", explica Ruiz.
Con todo, uno de los tres tafalleses del equipo (los otros son Eder y Ainzúa), ya había decidido retirarse a final de esta temporada: "Me ha costado tomar la decisión, porque tenía pensado despedirme en el último partido. Me da pena que sea así, pero ya voy a cumplir 30 años y les dejo el sitio a otros".
Tras 20 años en el club, el capitán de la Peña ha vivido momentos malos como las lesiones y otros muy buenos. "Me quedo con dos cosas. La copa del Rey en la que nos eliminó Osasuna fue lo mejor. Lo disfrutamos desde el primer día, jugando los miércoles y pasando rondas hasta luchar contra un Primera. Y lo segundo fue el viaje a China y la gira de partidos que hicimos allí", narra.
Pese a su retirada, David Ruiz no se alejará mucho del San Francisco. El propio presidente del club, Rafa del Amo, lo cuenta: "Nos da mucha pena que se vaya. Es una bella persona y no merecía terminar así. Pero egoístamente vamos a poder contar más con él en la cantera". "Es verdad, yo siempre seguiré vinculado Además, me he sacado el carné de entrenador", confirma el ya ex jugador.
Galán, con la cara rota
Ahora, su sueño es que la Peña se salve en 2ªB, algo en lo que tiene mucho que decir el goleador del equipo, Sergio Galán. Precisamente él es duda para el partido al romperse la nariz ante el Alavés. "En un salto acabé con el labio partido, una brecha en la frente y el tabique nasal roto. Me lo arreglaron y seguí jugando. Pero el otro día tenía la nariz cada vez más torcida y tuve que ir al otorrino a que me la arreglaran. Fue un momento muy malo", recuerda Galán. Sin embargo, el duelo ante el Lemona del domingo es clave y el pichichi no se lo quiere perder: "Si los médicos me dejan jugaré. Ya me han quitado los tapones y he pedido a amigos como Flaño o Oier que me presten la máscara. Estamos vivos y queremos dar guerra hasta el final".
DNINombre: David Ruiz Navascués.
Fecha de nacimiento: Tafalla, 31-5-1981.
Altura y peso: 1,75 m y 74 kilos.
Demarcación: Centrocampista.
Equipos: Peña Sport, Idoya, Artajonés y Peña (9 años en el primero equipo y 20 en el club).
Partidos: 8 esta temporada.
Profesión: Es profesor de Educación Física en el Instituto de Falces y preparador físico en la Peña Sport. Entrena también al equipo infantil.
volver arriba

Activar Notificaciones