Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

31ª JORNADA DE PRIMERA

El Almería marcó y despertó al Barça

Los azulgrana dejaron a un lado la relajación cuando marcó el Almería y resolvieron a balón parado, de penalti y córner

  • COLPISA. BARCELONA
Publicado el 10/04/2011 a las 01:05
Fue necesario un gol del Almería al comienzo de la segunda parte para que el Barça dejase a un lado la relajación y despertase frente al colista, que tras el 0-1 no dejó de sufrir ante las continuas acometidas de un equipo azulgrana que remontó en solo 15 minutos, aunque lo hizo a balón parado. Un claro penalti de Diego Alves a Villa y un saque de esquina lanzado por Messi que buscó Thiago Alcántara fueron suficientes para que el Barcelona acabase con el Almería y pusiese la Liga en su sitio.
Entre las rotaciones de Guardiola, la falta de acoplamiento de los menos habituales, y la nula puntería de un Barça demasiado contemplativo y autocomplaciente en el primer tiempo, se llegó al descanso con una engañosa igualdad, pero la gran sorpresa saltó después con un contraataque culminado por el exmadridista Corona que obligó al técnico culé y a sus jugadores a reaccionar.
Ante un rival al que había endosado un espectacular 16-0 global en sus tres partidos anteriores y que va camino de Segunda, el Barça no se podía permitir un tropezón ante el último clasificado, aunque durante algunos minutos, solo tres, algunos soñasen con un batacazo azulgrana y con que todavía había Liga. Entre el gol del Almería, con Milito como desafortunado protagonista, aunque no fue el único culpable de una defensa descolocada, y lo que tardó Villa en internarse en el área y el derribo de Diego Alves pasó un suspiro. Entonces renació el Barça y murió el Almería.
Inmediatamente después Pedro sustituyó al central argentino y el campeón empezó a respirar, con más fluidez y alegría en ataque. También le proporcionó al equipo más movilidad Villa cuando salió para sustituir a la media hora al lesionado Bojan, una vez más, sin suerte en el remate.
Messi goleó más cómodo que lo tuvo el líder para golear al colista por tomarse el partido sin la tensión que había exigido su técnico. BARCELONA 3 - ALMERÍA 1
Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Milito (Pedro, min. 54), Maxwell, Xavi, Mascherano, Thiago (Keita, min. 66), Messi, Bojan (Villa, min. 30) y Iniesta.
Almería: Diego Alves, Macedo, Acasiete, Marcelo Silva, Luna, Juanito, Bernardello, Crusat (Goitom, min. 70), Corona (Uche, min.
56), Ortiz (Feghouli, min. 79) y Piatti.
Árbitro: Ayza Gámez (Valenciano). No dudó en el penalti de Diego Alves a Villa en el minuto 52. Tarjetas amarillas a Mascherano (no jugará el sábado en el Bernabéu), Bernardello, Ortiz y Villa.
Goles: 0-1. Minuto 49. Corona culmina una contra. 1-1. Minuto 53. Messi, de penalti. 2-1. Minuto 64. Thiago, de cabeza tras un córner. 3-1. Minuto 91. Messi supera a Diego Alves.
Incidencias: 31ª jornada de Liga. Camp Nou. 80.452 espectadores.
volver arriba

Activar Notificaciones