Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

31ª JORNADA DE PRIMERA

El Real Madrid enmudece Bilbao

Dos penaltis a Di María convertidos por Kaká sentenciaron a un luchador pero decepcionante Athletic

  • COLPISA. BILBAO
Publicado el 10/04/2011 a las 01:05
Con la cabeza puesta en la final de Copa y en las semifinales de la "Champions", José Mourinho dio por fin descanso a varios de los que lo necesitaban y prescindió en el once de San Mamés hasta de seis titulares, pero los suplentes dieron la talla para no tirar todavía la Liga. El Real Madrid confirmó que tiene plantilla.
Se presumía un partido muy duro para el Madrid en terreno tan hostil, y mucho más sin Cristiano, Xabi Alonso, Özil, Marcelo, Carvalho ni Adebayor, y con Pepe como centrocampista, pero los blancos se pusieron el traje de faena, no renunciaron a la batalla que planteó el Athletic, y aprovecharon dos penaltis provocados por Di María y convertidos por Kaká para seguir en la pelea a base de sacrificio y golpes de ataque letales.
Salió al final Cristiano, que ansía el "Pichichi", también lo hizo Xabi Alonso, y Mourinho recuperó a Kaká e Higuaín. El brasileño firmó un "doblete" gracias a dos derribos al único de los futbolistas decisivos de medio campo hacia delante que no fue reservado (Di María), y aunque el primer penalti marcó demasiado el desarrollo de todo el choque, esta vez el Madrid no se dejó llevar ni permitió concesiones. Al contrario. Mantuvo siempre la concentración, y sin necesidad de firmar un partido brillante, demostró una enorme superioridad sobre el Athletic y no se conformó con un triunfo por la mínima.
Al Athletic le arruinaron los dos penaltis al inicio de los dos tiempos y, sobre todo, sus propias limitaciones, y sin noticias de Fernando Llorente, que incluso falló un gol cantado en la recta final, cuando los blancos seguían presionando y recuperando.
San Mamés clamó contra el árbitro por permitir, entre otras cosas, los manotazos de Pepe y más de una acción dura de los blancos, pero Cristiano, que no quiere perderse ni un partido, apuntaló la goleada. Porque el portugués insaciable quiere ganarle el "Pichichi" a Messi. De momento ha dado un paso más. ATHLETIC BILBAO 0 - REAL MADRID 3
Athletic: Iraizoz, Athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Castillo, Gurpegui (David López, min. 45), Orbaiz, Javi Martínez (Iturraspe, min. 61), Muniain, Toquero (Gabilondo, min. 78) y Llorente.
Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Garay (Carvalho, min. 76), Arbeloa, Lass, Pepe, Granero, Kaká, Higuaín (Cristiano Ronaldo, min. 61) y Di María (Xabi Alonso, min. 66).
Árbitro: Clos Gómez (Aragonés). No dudó en el claro penalti de Iraizoz a Di María en el minuto 12. Tarjetas amarillas a Gurpegui, Iraizoz, Granero, Sergio Ramos, Lass, Casillas, Javi Martínez (que no podrá jugar en Pamplona) y Arbeloa.
Goles: 0-1. Minuto 13. Kaká, de penalti. 0-2. Minuto 53. Kaká, de penalti. 0-3. Minuto 69. Cristiano Ronaldo culmina un contraataque con la derecha.
Incidencias: 31ª jornada de Liga, disputado en el estadio de San Mamés. Lleno.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones