Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituarios

Fallece Germán Idoate, histórico entrenador del fútbol navarro

En su dilatada carrera, dirigió a varios equipos de la Tercera División Navarra y fue técnico en las categorías inferiores de Osasuna

Ampliar Germán Idoate, en una imagen de 2010
Germán Idoate, en una imagen de 2010Diario de Navarra
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 21/11/2021 a las 14:42
Germán Idoate Aldaz (Pamplona, 11-3-1960), histórico entrenador del fútbol navarro, ha fallecido este sábado en Pamplona a los 61 años de edad.
Aunque su pasión era el fútbol juvenil, tal y como aseguraba en una entrevista concedida a este medio cuando se hizo cargo de la Peña Azagresa en 2018, dirigió también a varios equipos de la Tercera División Navarra. Tras su paso por Burladés, Txantrea y Lagun Artea en dos etapas, recaló en la Peña Azagresa en 2018, desde donde pasó a acompañar a Miguel Sola en el Calahorra, equipo con el que esa temporada, y con un equipo en el que militaban 10 navarros -entre jugadores y entrenadores- logró el ascenso a la Segunda B.
Antes dirigió al División de Honor y al Liga Nacional de Osasuna.
Idoate fue entrenador también, en diferentes categorías, en Ardoi, Oberena, Amigó, Alfaro o Lagun Artea K.E.
Persona muy querida en el fútbol navarro, numerosos clubes han mostrado sus condolencias en las redes sociales.
Su funeral se oficiará este lunes a las 19.00 horas en la parroquia de Santa Teresa de la Txantrea, y la conducción tendrá lugar este lunes también a las 13.15 horas en el cementario de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones