Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol Regional

El esprint final del Murchante

Cinco victorias consecutivas le han aupado al equipo ribero fuera de los puestos de descenso. Uno de sus capitanes Fernando Francés espera que las dos últimas jornadas de la liga regular le deparen a su conjunto buenas noticias

Ampliar Uno de los capitanes del Murchante, Fernando Francés, espera que su equipo apure las opciones que le quedan
Uno de los capitanes del Murchante, Fernando Francés, espera que su equipo apure las opciones que le quedanBLANCA ALDANONDO
Publicado el 13/04/2022 a las 06:00
Puede que el Murchante tenga que utilizar la photo finish para resolver su temporada. Se encuentra inmerso en un esprint final que se decidirá en las próximas dos jornadas, las últimas de la liga regular. El equipo ribero ha sumado cinco victorias consecutivas. La última, frente al Avance, le ha llevado a salir de los puestos de descenso, pero empatado con el Beti Kozkor, que ha disputado un partido menos. Fernando Francés, uno de los capitanes del Murchante, espera que los dos partidos que restan les deparen buenas noticias.
El Murchante, que dirige el técnico Daniel Bruna, se enfrenta al Pamplona, en el Beitikuntzea, y al Gares, en su campo, el San Roque. Pero por ahora el equipo ribero se congratula de su buena dinámica. “Somos los mismos que iniciamos la segunda vuelta. Vino un nuevo entrenador, que eso da un plus. Estábamos inmersos en una mala dinámica. Los resultados no salieron como lo esperado pese a estar entrenando y trabajando bien. Tuvimos una pequeña charla los capitanes, el cuerpo técnico y la directiva. Hablamos de la mala situación por la que atravesábamos entonces. Nos dijeron que confiaban en nosotros. Era una cuestión de ganar un partido para seguir aspirando con la salvación”, comenta.
Era cuestión de ganar un partido, dice el capitán, pero suman cinco victorias seguidas. “Es curioso, sí, pero esto es el fútbol. Al final la recompensa al trabajo llega. Nos está costando. Quizá sea un poco tarde. Pero estamos luchando. Están saliendo las cosas y quedan dos partidos. Hay que ganarlos y esperar”, apunta. Las cinco victorias del Murchante, decimotercero, han igualado más si cabe la zona peligrosa de la clasificación. El Gares y el Corellano consumaron su pérdida de categoría. Queda un descenso directo más en el que pueden estar implicados hasta cinco equipos.

La recompensa al trabajo llega. Quedan dos partidos. Hay que ganarlos y esperar

Un inicio de temporada marcado por lesiones de larga duración en jugadores importantes llevó, según Fernando Francés, al equipo a la situación actual. “En la pretemporada, se veía todo bien. Los que hicimos un buen curso en la anterior campaña fuimos renovando. Se esperaba una temporada tranquila pero es cierto que hemos tenido mala suerte con las lesiones, lesiones de larga duración. Pienso que es uno de los motivos de que el equipo haya bajado el rendimiento”, indica.
Encargado de una empresa de mantenimiento en Tudela, el delantero del Murchante sabe de que habla cuando se refiere a las lesiones. “Llevo un par de años bastante bien. Además, tras la última, que fue hace tres o cuatro años, dije que iba a jugar dos cursos más y que me quería retirar jugando, pero una vez te encuentras bien sigues. Las lesiones son muy duras en estas categorías nuestras. Te planteas mucho seguir jugando o no”, cuenta.
El capitán destaca que sus compañeros se encuentran “muy ilusionados”. “Vemos que hay opciones de salvarnos. La gente está motivada, luchando por ganarse el puesto a falta de dos jornadas. La afición nos está animando y empujando. Vamos a creer un poco todos y ver si logramos el objetivo”, destaca.

Vemos que hay opciones de salvarnos. Estamos motivados. Vamos a creer un poco todos y ver si logramos el objetivo

volver arriba

Activar Notificaciones