Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Futbol 

Ascenso de cinco árbitros navarros

Andrea López continúa con su progresión y dirigirá en la Primera RFEF

Ampliar La árbitra Andrea López ha ascendido a la Primera RFEF
La árbitra Andrea López ha ascendido a la Primera RFEFJ.C.CORDOVILLA
Publicado el 24/06/2022 a las 06:00
Cinco árbitros navarros han ascendido de categoría para la próxima temporada, la 22-23. La Federación Española de Fútbol dio a conocer el pasado lunes el listado de las plantillas arbitrales de las categorías Primera RFEF masculina, Primera RFEF femenina y Segunda RFEF. En ellas militarán en el próximo curso dieciséis árbitros navarros contabilizando los principales y aquellos asistentes. A este listado se suman dos colegiados más en la Primera División y el mismo número en la Segunda.
En las categorías Primera RFEF y Segunda RFEF se han producido cinco ascensos de árbitros navarros. El más notorio es el de la árbitra Andrea López Méndez, que continúa con su progresión dentro del mundo del arbitraje. En 2019 fue la primera navarra en debutar en Preferente. Es una habitual en el Interescolar y el pasado 30 de enero se estrenó como árbitra principal en Reto Iberdrola, en un Osasuna-Atlético B, y repitió ante el Pradejón el 27 de febrero. Ahora dirigirá partidos en la segunda categoría femenina a nivel nacional.
DOS NOVEDADES
A la Primera RFEF masculina, la tercera a nivel nacional, en la que militará Osasuna Promesas, como único equipo navarro, han ascendido los navarros Imanol Irurzun Artola, como colegiado principal, y Roberto Domínguez Rubio, que lo hará como asistente. En esta categoría figura también Alaiz Gutiérrez Martino, como asistente.
En la Segunda RFEF, categoría en la que jugarán la próxima temporada cinco equipos navarros (Izarra, Mutilvera, San Juan, Cirbonero y Tudelano), estarán tras el ascenso David Casabona Isla y Gonzalo López Romera, como árbitros principales. A su vez se ha producido el descenso desde la Primera RFEF de David Recio Moreno.
En esta categoría digirán los encuentros seis árbitros navarros. A ellos tres se suman Gaizka Legarra Gorgoñón, Alejandro Morilla Turrión y Borja Munárriz Mateos. Tres han sido designados como asistentes: Mikel Ballano Roldán, Youssef Benlali y Pedro Cobo Fernández. La próxima semana se darán a conocer los nombres de otros tres auxiliares que completen la lista de seis.
En la Segunda RFEF, se ha producido un descenso, el de Alberto Labiano Iricíbar, desde la Primera RFEF. Además, Javier García Sabuco, asistente, se ha retirado por edad; la misma circunstancia que ha vivido Eduardo Prieto Iglesias, aunque este último continuará ejerciendo labores de VAR en la Segunda División. La misma categoría compartirá Iosu Galech Apesteguía, como árbitro principal. En la máxima categoría nacional, la Primera División, figuran dos nombres navarros: Iñigo Prieto López de Cerain e Ignacio Alonso López, asistentes.

Árbitros navarros

Primera División. Iñigo Prieto López de Cerain (asistente), Ignacio Alonso López (asistente).
Segunda División. Iosu Galech Apesteguía (árbitro principal) y Eduardo Prieto Iglesias (VAR).
Primera RFEF femenina. Andrea López Méndez (árbitra).
Primera RFEF masculina. Imanol Irurzun Artola (árbitro principal), Roberto Domínguez Rubio (asistente), Alaiz Gutiérrez Martino (asistente).
Segunda RFEF. David Recio Moreno (árbitro principal), David Casabona Isla (árbitro principal), Gonzalo López Romera (árbitro principal), Gaizka Legarra Gorgoñón (árbitro principal), Alejandro Morilla Turrión (árbitro principal), Borja Munárriz Mateos (árbitro principal), Mikel Ballano Roldán (asistente), Youssef Benlali (asistente), y Pedro Cobo Fernández (asistente). La próxima semana se nombrarán otros tres asistentes navarros de la Segunda RFEF.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE