Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol regional

El San Miguel hace buena su ventaja

El equipo de Larraga, tras el empate a 0 contra el San Andrés, asciende a Autonómica con el 1-0 de la ida

Ampliar Jugadores y aficionados celebraron el ascenso a Autonómica en el Merkatondoa de Estella
Jugadores y aficionados celebraron el ascenso a Autonómica en el Merkatondoa de Estella@LAFOTOTURUTAS
Publicado el 19/06/2022 a las 06:00
El San Miguel de Larraga es equipo de la Autonómica. Logró el ascenso con el guion que mejor conoce. Ha sido el equipo menos goleado de los dos grupos de la Regional Preferente y en la eliminatoria definitiva no ha encajado ningún gol. De hecho, con la renta que obtuvo en su campo, un 1-0, y el empate a 0, ha superado al San Andrés tras los dos partidos disputados, el último, ayer, en el Merkatondoa de Estella.
Con 21 goles en contra, terminó la liga regular el equipo de Jaime Pernaut para terminar en la tercera plaza del Grupo I de la Regional Preferente. En la primera eliminatoria, en la lucha por el ascenso, cayó 2-1 ante el Lodosa pero después le ganó por 4-2 en La Balsa de Larraga. Como tercer clasificado se enfrentó al tercero del Grupo II.
Por el otro lado, el San Andrés ha contado con dos oportunidades de lograr el ascenso. Como segundo clasificado, se enfrentó al Valtierrano que terminó en la misma posición en el Grupo II. El equipo ribero logró el ascenso. El conjunto que dirige Aitor Gil tuvo una segunda oportunidad, en este caso, contra el San Miguel. Sin embargo, no romper la férrea defensa de los de Larraga le ha impedido subir de categoría.
Nueve meses y siete días después, el San Andrés y el San Miguel se enfrentaron ayer para decidir el último ascenso que quedaba pendiente en el fútbol regional navarro. El equipo de Larraga sube a Autonómica junto al Injerto y el San Adrián, líderes de sus grupos; y el Valtierrano, que se impuso en su eliminatoria al San Andrés.
CIEN MINUTOS
Hasta cien minutos, y eso que no hubo prórroga, tuvieron que jugar los dos equipos. El duelo se retrasó una hora. Estaba señalado a las 18 horas pero comenzó a las 19 horas, dadas las altas temperaturas y tras llegar a un acuerdo los dos equipos, la Federación Navarra de Fútbol y el comité de árbitros.
En juego un ascenso y los dos equipos se vigilaron. Eso hizo que ninguno se aproximara con peligro al área contraria. Aunque al San Andrés le beneficiaba el empate, pero para ello estaba obligado a marcar, por lo menos, un gol. Estiró líneas tras la pausa de hidratación y asedió la portería de Iñaki, pero sin excesivo peligro.
El San Miguel de Larraga intentó salir a la contra pero tampoco pudo batir a Montoya. Al descanso se llegó con el empate a 0. Los locales saltaron al campo, en la segunda parte, conscientes de la importancia de lograr ese gol, que igualara la eliminatoria. No lo logró, en parte por culpa de las grandes intervenciones del portero del conjunto de Larraga, Iñaki. Una de las ocasiones más claras la tuvo Bruno Araiz, pero se topó con el cancerbero del San Miguel.
Forzó el córner, pero otra vez Iñaki respondió hasta en una tercera ocasión para detener el rechace. Cuando más volcado estaba el San Andrés en la portería rival, el San Miguel pudo marcar el definitivo tanto, que no llegó pese a alargarse el duelo durante cien minutos. El ascenso viajó de Estella a Larraga.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE