Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SABADELL 2-2 OSASUNA | FINAL

Osasuna obra el milagro

Los de Martín han saltado al campo sin actitud y han encajado dos goles en la primera parte David García y Javier Flaño, de cabeza, han marcado los tantos de la remontada Osasuna ha logrado la permanencia en la Liga Adelante con el empate en Sabadell

Ampliar Osasuna obra el milagro
Osasuna obra el milagro
  • EFE. PAMPLONA.
Actualizado el 07/06/2015 a las 20:39
Osasuna consiguió in extremis la permanencia en Segunda División gracias a un gol de cabeza de Javier Flaño en el minuto 91 que le dio el empate (2-2) ante un Sabadell que desperdició una ventaja de 2-0.

Sufrió el equipo de Enrique Martín Monreal, aunque acabó cumpliendo el objetivo que se había marcado en su desplazamiento a la Nova Creu Alta. Dos goles tempraneros de Collantes y Aníbal adelantaron al Sabadell, pero David García y Javier Flaño equilibraron la balanza.

Ya fuera el hecho de no jugarse nada o la presión con la que afrontaba el partido su rival, el Sabadell fue el primero en golpear y Collantes abrió el marcador con un disparo cruzado que hizo inútil la estirada de Riesgo.

La efectividad de los arlequinados en la primera mitad fue absoluta, ya que en su segunda llegada a la meta rojilla ampliaron diferencias. En esa ocasión fue Aníbal quien se encargó de agujerear la red de la portería navarra con un remate de cabeza.

Con el 2-0 en el electrónico, Osasuna se volcó sobre la portería de David De Navas buscando un empate que le diese la permanencia matemática. El portero madrileño fue la gran novedad en el último encuentro del Sabadell en Segunda después de que Nauzet quedase fuera de la convocatoria.

El propio De Navas volvió a hacer honor al apodo de "Santo" con el que le conoce en el entorno sabadellense. El capitán del Centre d'Esports desquició a Nino y Echaide, que lo intentaron una vez tras otra, pero se toparon con las manos del guardameta arlequinado.

En plena ofensiva del cuadro de Enrique Martín Monreal, la afición pamplonesa se hacía eco del gol que acababa de anotar el Racing de Santander en Albacete. De esta manera, los visitantes llegaban al descanso siendo el cuarto equipo de la Liga Adelante que descendería a Segunda B.

Poco varió el guión en los primeros minutos de la segunda mitad. Con Osasuna volcado en ataque buscando un gol que le metiera en el partido, el Sabadell se defendía con rápidos contraataques que hacían temblar los cimientos del equipo navarro.

La insistencia de los hombres de Martín Monreal tuvo su recompensa en el tramo final del encuentro. David García anotaba en el minuto 78 un gol que hacía soñar a Osasuna con la salvación. Tras la expulsión de Aníbal, lo mejor para los rojillos aún estaba por llegar.

Cuando los osasunistas ya casi daban el duelo por perdido, un cabezazo de Javier Flaño hizo enloquecer a los más de dos mil aficionados navarros desplazados a Sabadell, algunos de los cuales no dudaron en saltar al césped del feudo arlequinado para celebrarlo con sus jugadores.

Tras el pitido final, jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Osasuna se unieron con cánticos en el fondo sur de la Nova Creu Alta celebrando que la próxima temporada volverán a estar en la categoría de plata del fútbol español. Ficha técnica:
2 - CE Sabadell: De Navas; Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas (Kiko Olivas, m.42), Clerc; Yeray; Pol Roigé (Marcos García, m.80), Collantes, Eguaras (Longás, 70'), Gato; y Aníbal.

2 - CA Osasuna: Riesgo; Miguel Flaño, David García, Vujadinovic (Cedrick, m.19); Echaide (Merino, m.55), Raoul Loé, Javier Flaño; Sisi, Roberto Torres (Álex Berenguer, m.73), Merino; y Nino.

Goles: 1-0, m.6: Collantes. 2-0, m.17: Aníbal. 2-1, m.77: David García. 2-2, m.91: Javier Flaño.

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio gallego). Amonestó a los locales Pol Roigé (m.36) y Longás (m.70), y a los visitantes Nino (m.48), Roberto Torres (m.48), Cedrick (m.100) y Riesgo (m.101). Expulsó por doble amonestación a Aníbal Zurdo (m.77 y m.85).

Incidencias: Partido de la 42ª jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de la Nova Creu Alta ante 4.490 espectadores. En los prolegómenos del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del fisioterapeuta del Sabadell Josep Orriols.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE