Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Javi Álamo deja de ser jugador de Osasuna y se marcha al Almería

El club y el jugador rescindieron su relación contractual este martes 17 de enero

Ampliar Javi Álamo:
Javi Álamo: "Osasuna me brinda la oportunidad de jugar con los mejores"
Actualizado el 18/01/2017 a las 14:54
El C.A. Osasuna anunció este martes 17 de enero que el futbolista Javier Álamo, fichado al inicio de esta temporada, causaba baja y dejaba de pertenecer al club rojillo tras alcanzar ambas partes un acuerdo.
El jugador canario llegó al club navarro al inicio de esta temporada con la carta de libertad, procedente del Girona, pero no ha contado para ninguno de los tres técnicos que han pasado por el banquillo en lo que va de campaña.
El carrilero había disputado 11 minutos en dos encuentros de LaLiga y 90 minutos en un encuentro de Copa del Rey, curiosamete la vuelta de los octavos de final disputada en Ipurúa contra el Eibar y que finalizó con empate sin goles.
RUMBO A ALMERÍA
El extremo abandona el club navaro para fichar por la UD Almería por lo que resta de temporada y otra más, con lo que se convierte en su segundo refuerzo en el mercado invernaldel conjunto andaluz.
Así lo anunciaba este lubes el club rojiblanco al hacerse eco del acuerdo alcanzado con Álamo, que apenas ha contado con minutos en el equipo navarro, ya que sólo ha jugado dos partidos y en ambos casos salió como suplente.
El Almería ha destacado que Javi Álamo, nacido hace 28 años en Gáldar (Las Palmas de Gran Canaria), es "un futbolista poderoso por sus características físicas, pero también muy incisivo y vertical debido a sus cualidades técnicas".
Javi Álamo comenzó su carrera en el Universidad de Las Palmas, desde el que pasó a la Cultura Leonesa, Mallorca B y Real Unión hasta que en la temporada 2011-12 dio el salto a la Liga de Fútbol Profesional al fichar por el Recreativo de Huelva.
Un año después fue traspasado al Real Zaragoza, en el que jugó tres temporadas, la primera en Primera y dos en Segunda, mientras que en la última campaña 2015-16 estuvo cedido en el Girona, con el que disputó la fase de ascenso a la máxima categoría antes de fichar el pasado verano por Osasuna.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora