Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Sergio Herrera y Quique, dos fichajes estratégicos

Ampliar Sergio Herrera y Quique, dos fichajes estratégicos
Sergio Herrera y Quique, dos fichajes estratégicos
Actualizado el 13/07/2017 a las 08:53
Osasuna sigue sumando en su confección de la plantilla. Y lo hace por partida doble, reforzando dos posiciones que estaban limitadas. El portero Sergio Herrera y el delantero Quique González son los nuevos nombres con los que cuenta Diego Martínez. El club hizo ayer oficial la llegada del guardameta del Huesca, mientras que la del punta es inminente.
La portería ha sido un quebradero de cabeza para Osasuna, sobre todo en la última temporada donde el equipo llegó a jugar con cuatro porteros y convocar a un quinto. Este curso el club quería hacer ficha a Álvaro Fernández, pero su marcha dejó la necesidad urgente de buscar en el mercado.
Sergio Herrera, un arquero con altura y reflejos, ha sido el elegido. El jugador de 24 años fue una de las revelaciones el pasado año en Segunda, categoría en la que debutó con el Huesca. Se erigió como el guardameta titular del equipo oscense al aprovechar la lesión de Javi Jiménez en pretemporada y terminó disputando 43 partidos, dos de ellos en el playoff. Con 41 goles encajados, fue el quinto portero menos goleado de la pasada campaña.
Osasuna se ha hecho con sus servicios para las próximas 4 temporadas tras el pago de 300.000 euros, una cifra menor a la que el Huesca pedía inicialmente, que era más del doble si se le añadía un porcentaje de los derechos. De esta forma, el club rojillo obtiene el 100% de los derechos federativos y del 60% de los derechos económicos del jugador.
Una operación que se ha llevado al margen del interés que tiene el Huesca por recuperar a Fran Mérida, que militó dos temporadas allí. Sin embargo, Osasuna ha dejado claro que cuenta con el centrocampista como pieza importante en este nuevo proyecto en Segunda y que no tiene intención de desprenderse de él.
EN EL OTRO EXTREMO
De la portería Osasuna pasa al ataque. La delantera se quedó huérfana en el mes de junio antes de la llegada de David Rodríguez. A él, se suma ahora Quique González. No es oficial pero su fichaje es inminente a falta de los últimos detalles según confirmó el entorno del jugador a este periódico.
El vallisoletano lleva tiempo en la órbita de Osasuna y volvía a sonar con fuerza. El pasado verano se intentó su fichaje pero no se llegó a un acuerdo entre clubes, ya que el Almería quería tener un recambio antes de certificar su salida. Un convenio al que se ha llegado este año por 1’5 millones de euros, una cuantía que equivale a su cláusula de rescisión.
El delantero llega para las próximas 4 temporadas después de dos años en Almería donde marcó 15 y 16 goles respectivamente. Uno de los máximos artilleros el pasado curso, renovó en abril con el Almería hasta 2021, pero la oferta de Osasuna ha provocado el cambio de opinión. Con experiencia en la Liga 1/2/3 puede jugar en cualquier posición ofensiva y destaca por su capacidad goleadora en el área.
Osasuna cuenta así con dos delanteros aunque todavía planea un tercero que ofrezca alternativas y que facilite la posibilidad de recambios ante posibles lesiones.
volver arriba

Activar Notificaciones