Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Podcast DN

Podcast 'Todo al rojo' | URSS 1985: el Mundial sub'20 que puso a Tajonar en el mapa

Unzué, Goikoetxea y Arozarena, tres canteranos de Osasuna, llegaron a la final del Mundial juvenil de 1985 y cimentaron la fama de la por entonces recién creada escuela de futbolistas de Tajonar

Podcast 'Todo al rojo' | URSS'85: el Mundial sub'20 que puso a Tajonar en el mapa
Podcast 'Todo al rojo' | URSS'85: el Mundial sub'20 que puso a Tajonar en el mapa
Actualizado el 17/10/2021 a las 17:07
A finales de los 80 y principios de los 90, Tajonar gozó de un prestigio excepcional en toda España. Cuando se hablaba de canteras, se le situaba en lo más alto junto a la fábrica de jugadores del Sporting, el famoso Mareo. Buena parte de aquella fama se cimentó en el Mundial juvenil de 1985, disputado en la Unión Soviética, y en el que tres rojillos, Unzué, Arozarena y Goikoetxea, fueron protagonistas de la selección que llegó a la final.
En el séptimo capítulo del podcast 'Todo al rojo' recordamos aquel campeonato en el que Unzué -premiado con el Balón de Bronce- llegó a salir a hombros en semifinales, Goikoetxea marcó un gol salvador en el último minuto de la prórroga contra la URSS y Arozarena secó al brasileño Gerson con un recordado marcaje a la estrella de la 'canarinha' en la final.

Podcast 'Todo al rojo' | URSS'85: el Mundial sub'20 que puso a Tajonar en el mapa

El podcast 'Todo al rojo' pretende homenajear a la sección 'El personaje de la semana', que Diario de Navarra publicó a principios de los 90 de la mano de Juan Echenique y Alberto Erro. Por ella desfilaban las vidas de los deportistas más destacados de la época. Recuperar aquel espíritu, ahora a través de un nuevo formato, es el objetivo. Y como en el ADN del podcast 'Todo al rojo' está hablar sobre Osasuna, los personajes serán rojillos de hoy... y también del pasado.
volver arriba

Activar Notificaciones