Osasuna
Artillería en busca del gol: Arrasate tiene a 5 delanteros disponibles
Budimir, Calleri, Gallego, Brandon y Adrián, todos salvo el Chimy, están a disposición del técnico por primera vez

Actualizado el 18/12/2020 a las 06:00
Osasuna tiene disponibles más delanteros que nunca esta temporada. Todos, menos el Chimy Ávila. Las lesiones han impedido que Jagoba Arrasate tuviera tantos efectivos de referencia para elegir. Y ha llegado ese momento. La falta de gol es evidente y, pese a que no es exclusivamente culpa de los arietes, la recuperación de piezas ofensivas aportará nuevos argumentos en el juego.
Osasuna solo ha marcado 10 goles en lo que va de Liga, una cifra escasa que solo empeoran tres equipos. La sequía se ha vivido sobre todo fuera de casa, donde solo se ha visto puerta contra el Cádiz en la primera jornada y ante el Valladolid en la última. Quizá ayude el festión de seis tantos que se dio el equipo contra el Tomares. Pero la diferencia de categoría era tal que no se pueden extraer demasiadas conclusiones.
Una de las asignaturas pendientes se centra en la eficacia. La contundencia en las áreas, la propia y la ajena, resulta clave para el éxito. Un apartado en el que no está acertado el conjunto de Arrasate. Por primera vez se juntan Budimir, Calleri, Enric Gallego, Brandon y Adrián fuera del parte de bajas.
ADRIÁN, RECUPERADO
Ante Budimir, pieza insustituible arriba, ha dejado atrás el golpe que sufrió en Valladolid. Está en plenas facultades y apunta a titular mañana contra el Villarreal. El delantero croata descansó entre semana al no viajar a Sevilla para jugar la Copa del Rey.
Más grave fue el percance de Adrián López, que se ha estado recuperando de una lesión muscular en el sóleo. Después de trabajar con el grupo estos días hoy opta a la convocatoria. Arrasate tendrá que decidir si está o no ya para tener minutos. El delantero asturiano puede aportar características distintas en los últimos metros. Adrián marcó el primer gol del curso, comenzó siendo importante, pero perdió protagonismo.
FINALIZACIONES
Dos días antes de cada partido es normal ver cómo Osasuna hace una suave sesión. Habitualmente, por medio del fútbol tenis. El técnico decidió introducir ayer una mayor carga con un trabajo específico: las finalizaciones. Los delanteros rojillos terminaron el trabajo del día rematando balones en el área a centros desde los laterales.
En el tramo inicial de la temporada está faltando profundidad por las alas, tan característica en el sello de Arrasate. Con jugadores de envergadura como Ante Budimir, Calleri y Enric Gallego es una faceta por explotar para crear peligro.
REAPARECE BRANDON
A esos tanques, además de Adrián, se suma otro jugador un año después. Brandon Thomas viene de jugar sus primeros minutos oficiales después de haberse roto el cruzado. El balear, cedido al Girona en el pasado mercado invernal, completa la nómina de delanteros. Ya ha formado parte de una convocatoria pero no ha tenido minutos en la Liga.
BUDIMIR-CALLERI
Hasta el pasado viernes en Valladolid no pudo verse de inicio la pareja que forman Budimir y Calleri. El coronavirus frenó al croata nada más llegar y una lesión de rodilla apartó al argentino en Eibar. Arrasate apostó por ellos en Pucela y todo apunta a que repetirán este sábado contra el Villarreal. El fondo de armario, en todo caso, se amplía. Bendito quebradero de cabeza para el entrenador y buenas noticias para Osasuna.
ETIQUETAS