Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Entrenamiento

Adrián regresa con el grupo

En noviembre sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha y recayó a principios de año

Ampliar Adrián regresa con el grupo
Adrián regresa con el grupo
  • B.B.S.
Actualizado el 31/01/2021 a las 08:57
Adrián López ha abandonado de forma definitiva la enfermería de Osasuna. El delantero asturiano se ejercitó este sábado por primera vez con el resto de sus compañeros en Tajonar y se espera que mañana forme parte de la convocatoria para viajar a Sevilla. El ariete deja atrás una tortuosa lesión muscular que sufrió el pasado 20 de noviembre y que le ha obligado a perderse ocho partidos.

El último encuentro que disputó fue ante el Huesca en El Sadar. Se le diagnosticó una lesión en el sóleo de su pierna derecha y no pudo estar en los compromisos frente al Barcelona, Real Betis y Real Valladolid. Regresó al equipo ante el Villarreal y también estuvo en el banquillo contra el Elche y Alavés. Sin embargo, a principios de año recayó de su lesión de noviembre y se ha perdido los últimos cinco partidos. En total, más de dos meses fuera de los terrenos de juego.

La vuelta de Adrián López supone un aire fresco en el ataque para Jagoba Arrasate, tras la última lesión muscular de Budimir. Ahora están disponibles el asturiano, además de Calleri y Enric Gallego. La salida de Brandon, el contratiempo del croata y la lesión de gravedad del Chimy Ávila han dejado huérfana la parcela ofensiva de Osasuna.

La novedad de Aimar Oroz

La sesión de este sábado en Tajonar también contó con la novedad del canterano Aimar Oroz. El centrocampista fue llamado por Jagoba Arrasate, ante la plaga de lesiones del primer equipo, y se ejercitó por la mañana con los mayores. De hecho, por la tarde no estuvo en la convocatoria de Santi Castillejo con el filial y no sería descartable su presencia en la citación para viajar a Sevilla. Este curso, ya ha estado convocado en ocho partidos ligueros con el primer equipo, aunque no ha debutado. Sí así en Copa del Rey donde tuvo minutos frente al modesto Tomares y contra el Olot.

En la sesión matinal del sábado también se pudo ver sobre el terreno de juego a futbolistas lesionados como el guardameta Rubén Martínez o Budimir. Ambos, además de Aridane, Darko, Jony, Torró y el Chimy siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. El que no estuvo fue Facundo Roncaglia, a la espera de pasar por quirófano.

El equipo se ejercitará por última vez este domingo en Tajonar, en una sesión a puerta cerrada. Arrasate ofrecerá la habitual rueda de prensa, aunque Osasuna se desplazará a Sevilla mañana por la mañana.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE