Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protagonista

La primera exploración descarta una lesión de gravedad de Unai García

El canterano dio el gran susto al retirarse tras realizar un feo gesto con la rodilla izquierda

Ampliar La primera exploración descarta una lesión de gravedad de Unai García
La primera exploración descarta una lesión de gravedad de Unai García
  • G.F.
Actualizado el 23/05/2021 a las 06:00
Las alarmas se encendieron en el minuto 50. Una pugna entre Unai García y Alexander Isak acabó con el navarro haciendo un feo gesto que le dejó con la rodilla izquierda clavada en el césped. El defensa, que no es precisamente de quejarse fácilmente, quedó tendido en el suelo. Hubo máxima preocupación. Pero, previsiblemente, todo quedó en un susto a falta de las pruebas médicas que se le harán mañana. Todo ello, en el día en que Unai volvía a ser titular. No tuvo fortuna.
El fantasma de una grave lesión apareció de repente en El Sadar en la jugada. Unai se había lanzado a arrebatar el balón a Isak y terminó con la rodilla mal apoyada. Monreal siguió el ataque y fue atendido en cuanto salió fuera la pelota. Se quedó inmóvil y levantó la mano para pedir las asistencias. El canterano ya sufrió la rotura del ligamento cruzado de esa rodilla izquierda. En la temporada del ascenso, un 6 de mayo de 2019, se confirmó el peor escenario. Por suerte, parece que esta vez no será así. Un gran respiro. Pero la primera foto era desoladora. Apenas podía andar.
El silencio que ya de por sí protagoniza el fútbol a puerta cerrada fue aún mayor. Jagoba Arrasate se echó las manos a la cabeza. El de Esquíroz estaba a pocos metros tumbado boca abajo. Los servicios médicos entraron a la carrera.

MODERADO OPTIMISMO
Unai García salió del campo hasta la posición de Jagoba Arrasate, quien animó al jugador cariñosamente. Caminaba con dificultad. Jonas Ramalho saltó al campo en su lugar. Hasta minutos después del encuentro no llegó un mensaje de cierta tranquilidad por parte de la entidad, aunque con cautela.
La primera exploración realizada sobre el terreno descartó una afección de cruzado, el principal temor. En el club respiraron aliviados después de la gran cantidad de lesiones que han golpeado al equipo. Un grave contratiempo dejaría KO a Unai García prácticamente hasta final de año. Un factor también a tener en cuenta en la planificación.
Desde Osasuna transmitieron moderado optimismo después de analizar el percance. Sin embargo, mañana se conocerá con precisión en qué queda la dolencia una vez se completen las pruebas médicas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora