Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Videojuegos

El nuevo Sadar llega al FIFA

Durante cinco días, un representante del videojuego mundial ha estado en el recinto para tomar unas seis mil fotos

Imágenes de la primera visita guiada para socios al estadio de El Sadar tras su reforma.
Imágenes de la primera visita guiada para socios al estadio de El Sadar tras su reforma.
  • F. C. G. F.
Actualizado el 01/06/2021 a las 06:00
El pasado viernes por la noche, había una pregunta que rondaba en los círculos rojillos. ¿Por qué El Sadar está encendido si no se juega ningún partido? La rumorología se activó a la máxima expresión. Que se si se está grabando un vídeo con Moncayola con motivo de su renovación o es el de Budimir por su fichaje en propiedad. Tampoco se descartaba que el del Chimy Ávila por su ampliación de contrato. O, fuera del ámbito deportivo, el spot que ha preparado el club para la nueva campaña de socios.
Nada más lejos de la realidad. Las luces estaban activadas porque el nuevo Sadar va a aparecer en el FIFA, el videojuego de EA Sports que es uno de los más vendidos del mundo y que atrae a millones de usuarios. Un representante de la firma estuvo en Pamplona durante cinco días. En cada jornada se personó en El Sadar para tomar imágenes. Y se llevó buen material. Hasta seis mil fotos. De ahí se procederá a recrear el nuevo coliseo rojillo, con capacidad desde ahora para 23.500 espectadores, seis mil más que antes, y con ese perfil de envolvente y vertical en sus gradas.
El último día antes de marcharse, el club se ofreció a conectar la iluminación para difundir en el juego una imagen más real. Eso fue lo que llamó la atención a algunos seguidores, ya que el estadio es muy visible desde muchos puntos de la ciudad.
Se prepara un amplio dossier informativo
 

Osasuna está preparando un amplio dossier informativo para explicar el coste de las obras de El Sadar así como de los nuevos ingresos que le va a generar. Los cálculos extraoficiales hablaban de una inversión de unos 23 millones, pero habrá que esperar unos días para confirmarlo. Con este trabajo de numerosas páginas, el club quiere ofrecer todas las explicaciones a sus socios. Se calcula que en una o dos semanas se dé a conocer públicamente.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones