Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Afición Osasuna

Osasuna prepara una campaña de socios con público desde el inicio

El CSD tiene previsto dar luz verde a una importante presencia de aficionados desde la primera jornada de Liga

Ampliar Dos aficionados en Mestalla con un mensaje a sus espaldas.
Dos aficionados en Mestalla con un mensaje a sus espaldas.
  • F.C. / G.F.
Actualizado el 01/06/2021 a las 06:00
La presencia de aficionados desde el inicio de temporada es un escenario real sobre el que trabaja Osasuna. Todas las previsiones apuntan que podrá haber un porcentaje importante del aforo en los estadios, por lo que el club está diseñando una campaña de socios con espectadores desde la primera jornada. El Sadar podrá albergar público a mediados de agosto. El 14 de ese mes está previsto el inicio de la competición.

La pasada temporada la entidad optó por cobrar una cuota fija de 80 euros a los socios y esperar acontecimientos. De haberse permitido, hubiesen salido entradas a la venta en partidos determinados. No se han abierto las puertas, salvo al final en las comunidades que estaban en fase 1.

Ahora, se prevé afluencia de seguidores desde la primera jornada gracias al ritmo de vacunación. Esa es la información que maneja Osasuna, que mantiene conversaciones constantes con LaLiga. El CSD, que regula el fútbol profesional, está por la labor de ese ansiado regreso a los estadios.

Será una campaña histórica para Osasuna, que tiene 20.465 socios tras la reforma y ampliación de El Sadar. Una cifra récord. La sectorización, los boxes y el nuevo anillo permiten ampliar los ingresos en esta materia. El club viene perfilando la propuesta en los últimos meses y la presentará próximamente.

PÚBLICO EN EL PLAYOFF
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, reconoció que “el propósito” es que el público pueda estar presente en el playoff de ascenso a Primera y de la Liga Endesa porque “tanto los clubes como los aficionados se merecen volver a los estadios”, y como “banco de pruebas” para una posible vuelta con más afluencia para el inicio de la próxima temporada.

“Creo sinceramente que tanto los clubes como los aficionados se merecen volver a los estadios. Lo estamos haciendo de forma progresiva y con cautela porque la pandemia sigue ahí, pero vamos a hacer todo lo posible y el propósito es que haya espectadores en el playoff de fútbol y baloncesto, ya veremos en qué condiciones”, comentó Franco.

La propuesta iría en la línea que se ha seguido en las últimas jornadas de Primera y Segunda. Una limitación del 30% y un máximo de 5.000 personas en los campos de fútbol.

“UN BUEN PORCENTAJE”
De cara a la próxima temporada, el ministro confirmó el optimismo que existe sobre la importante presencia de aficionados en la grada. “La intención es intentar volver a esa normalidad y sería un buen banco de pruebas para iniciar la nueva temporada que, ojalá, si la vacuna sigue a buen ritmo y los ciudadanos son suficientemente responsables como están siendo, podamos empezar, si no con la totalidad, sí con un buen porcentaje”, detalló.
volver arriba

Activar Notificaciones