Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes

Barbero cuenta para Osasuna

El delantero, opción real para complementar al tridente Budimir-Chimy-Kike García

Ampliar
Iván Barbero, en un entrenamiento de la pasada temporada con el Alcorcón.
Actualizado el 16/06/2021 a las 06:00
Tres futbolistas van a alumbrar la delantera la próxima temporada. De ellos se ha hablado mucho en los últimos días por su elevado potencial. Ante Budimir, Chimy Ávila y Kike García. Todos son rojillos en propiedad. Están avalados por el gol en sus últimas temporadas en la máxima categoría. La mayoría de equipos de la mitad de la tabla hacia abajo no pueden presumir de reunir tanto olfato junto. Osasuna lo ha logrado.

Sin embargo, a este gran tridente le falta un acompañante. Los técnicos entienden que es necesario un cuarto punta. Lógico. Una temporada siempre es larga, da para momentos de forma y los contratiempos aparecen. Hay que disponer de recambios. Aparte de sumar competencia en los entrenamientos. Esa pieza podría ser Iván Martínez Gonzálvez, más conocido como Barbero, que ha vivido dos cesiones. Le toca regresar y quién sabe si será para quedarse. Que nadie lo descarte.

La idea que tiene Osasuna es que esté a las órdenes de Arrasate para la pretemporada. Sus opciones de estar después en la plantilla son reales. El club no va a ir al mercado para buscar ese futbolista que complemente a los tres porque su tope salarial no se lo va a permitir. Las operaciones ejecutadas hasta ahora marcan la configuración del grupo. Se ve en el almeriense una posibilidad a tener en cuenta. Puede aportar.

Con contrato en vigor también están Enric Gallego, Marc Cardona y Brandon Thomas, todos atacantes, pero ninguno de los tres va a disponer de un hueco en el plantel con Jagoba. Además, a Adrián López no se la ha hecho oferta de renovación.

El caso de Barbero es diferente. Su ficha no supone ningún problema y su nivel en las sesiones de trabajo se garantiza que será bueno. Cuando tenga oportunidades, el jugador sabrá que deberá aprovecharlas sabiendo que partirá con un rol más secundario. Es joven, 22 años, y se le ve con futuro. También dependerá de si el técnico opta por un punta o por dos. El ariete de Roquetas de Mar, de 1,86 metros, llegó a Tajonar en 2017 para jugar con el Promesas. Clave en el ascenso a Segunda B, se salió en la primera vuelta en la categoría de bronce en la 2019-20 al anotar diez goles en veinte encuentros. Su progresión le permitió debutar con Arrasate en un partido de Copa en Lorca. En el mercado de enero dio el salto al Almería para luchar por ascender.
32 PARTIDOS CON EL ALCORCÓN
Disputó nueve encuentros y otro más en los playoffs de ascenso. Osasuna nunca le ha quitado el ojo. De hecho, le renovó el pasado verano hasta 2023 antes de volver a salir cedido, en este caso al Alcorcón. El objetivo, curtirse en el fútbol profesional. No hubo opción de compra. En el nuevo contrato se le puso una cláusula de 8 millones de euros. En el club alfarero ha contado con más actividad. Ha jugado 32 partidos, 10 como titular, para marcar 2 goles. El cuadro de Anquela ha logrado la permanencia. Sus retos ahora pueden ser mayores.
volver arriba

Activar Notificaciones