Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes

Osasuna, pendiente de la salida de Enric Gallego al Eibar

El club armero es el mejor posicionado para hacerse con el delantero catalán, que debe concretar su futuro

Ampliar
Osasuna, pendiente de la salida de Enric Gallego al Eibar
Actualizado el 25/06/2021 a las 06:00
El Eibar es el equipo mejor colocado para fichar a Enric Gallego. Por el delantero catalán han llegado ofertas. No cuenta para Jagoba Arrasate y está en la rampa de salida. Él mismo debe concretar su futuro, pero Osasuna está conforme para que su destino sea Ipurua según las conversaciones que se han mantenido.
Gallego se ha quedado sin sitio en el ataque rojillo. A Budimir se ha fichado en propiedad y ha llegado Kike García, precisamente de la escuadra guipuzcoana. La tripleta se completa con el Chimy Ávila. Tres primeros espadas con contrato en vigor. El cuarto en liza podría ser Iván Barbero, que regresa después de dos cesiones.
Enric Gallego tiene cartel reconocido en Segunda. Han sido varias las llamadas que se han recibido por él, algunas traducidas después en ofertas. Tenerife, Zaragoza y Eibar son los que más han insistido. El club aragonés había hecho un planteamiento interesante, pero no cuadran sus números con el futbolista.
Osasuna está pendiente de mantener una conversación con él para dilucidar su futuro. Le queda un año de contrato. Con el Eibar ya se ha hablado. Hay buena sintonía entre directores deportivos, Braulio Vázquez y una leyenda osasunista como César Palacios. Y entre entrenadores, Jagoba Arrasate y Gaizka Garitano.
El club armero quiere al delantero de 34 años en el proyecto que está armando para recuperar la máxima categoría. Le ofrecería dos años de contrato. Osasuna quiere sacar ventaja en las variables. En este caso, suelen ser costumbre poder incluirlas por partidos jugados, goles o ascenso a Primera, como compensación a la salida del jugador.
La marcha de Enric Gallego liberaría masa salarial para poder acometer una siguiente incorporación. Además, el club se ahorraría el pago al Getafe de un millón extra en el caso de permanencia. Son las condiciones que se firmaron cuando fichó en enero de 2020. Entonces, la primera salvación supuso el desembolso de 2 millones para comprarlo en propiedad. La segunda ha deparado el pago de otro millón.
El paso de Enric Gallego por Osasuna ha durado año y medio si se confirma su baja. Tuvo más presencia en la segunda vuelta de la campaña 2019-20 con tres goles, mientras que en la pasada ha gozado de menos minutos, no siendo tan decisivo. En Segunda ya ha demostrado su olfato en el área. Puede encajar en el estilo del Eibar perfectamente.
Los otros dos jugadores que están en la rampa de salida con contrato en vigor con Osasuna son Marc Cardona y Brandon Thomas. Por el primero se han interesado equipos de la división de plata y uno de Holanda.
volver arriba

Activar Notificaciones