Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El Gobierno de Navarra da luz verde: El Sadar podrá contar con el 60% del aforo

Ampliar Aficionados rojillos, con mascarilla y algunos de pie, en la grada de El Sadar
Aficionados rojillos, con mascarilla y algunos de pie, en la grada de El SadarEduardo Buxens
  • Gorka Fiuza/Diario de Navarra
Actualizado el 02/09/2021 a las 15:26
El Gobierno de Navarra, tras autorizar el aforo máximo del 60% en El Sadar, ha marcado las directrices para el resto de instalaciones deportivas. Una decisión que viene dada tras la revisión del Consejo Interterriorial
La Comunidad foral continúa por esa senda. En la misma línea, los recintos al aire libre contarán con un tope de asistencia también del 60%. El techo se fija en un 40% en recintos cerrados, lo mismo que autorizó el Ministerio para el mes de septiembre. Esa es la propuesta que ha hecho el Instituto Navarro del Deporte (IND) a Salud, algo que deberá ser ratificado próximamente en una Orden Foral.
Este jueves se ha celebrado una reunión entre representantes de Salud, del Instituto Navarro del Deporte y del propio club rojillo en la que el Departamento ha comunicado que el aforo permitido en El Sadar durante el mes de septiembre será del 60%.
Así pues, El Sadar podrá contar con alrededor de 14.000 espectadores en los encuentros ante el Valencia C. F. del próximo domingo día 12 de septiembre, y ante el Real Betis el 21 o 22 de septiembre. Cuando acabe el mes el Consejo Interterritorial de Salud volverá a revisar la cifra de aforos en función de la evolución de la pandemia.
La cifra autorizada este jueves significa que aproximadamente el 67% de los socios del club podrán acceder al estadio en el próximo encuentro ante el Valencia C. F. Las inscripciones ya están abiertas en el Área del Socio de la página web y también se pueden gestionar por teléfono en el 948 15 26 36 y presencialmente en las oficinas de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas de lunes a jueves. El viernes solo se podrá realizar la gestión de 9.30 a 13.30 horas. La web estará disponible las 24 horas del día de lunes a domingo.
El plazo para poder inscribirse en el sorteo finalizará el próximo lunes día 6 de septiembre a las 13.30 horas. Los agraciados recibirán comunicación del club mediante SMS y finalmente recibirán la entrada en su mail. En el Área del Socio se puede comprobar si el club tiene registrado un teléfono móvil válido. Si no es así porque no existe número de teléfono móvil o el que figura es incorrecto, desde el Área del Socio es posible realizar el cambio en unos segundos editando los datos personales. De momento más de 11.000 socios de la entidad se han inscrito en el sorteo.
Una vez realizado el sorteo, el club subirá a la web un sencillo formulario para que quienes quieran ceder su entrada puedan hacerlo indicando los datos de la persona que acudirá en su nombre al estadio.
volver arriba

Activar Notificaciones