Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Contracrónica

Golpe de realidad para Osasuna

Acostumbrado a sacar rédito de los minutos finales, Osasuna perdió dos puntos en el 89 tras el tanto de Montoro

Fotos del partido Osasuna - Granada en El Sadar.
David García, tras encajar Osasuna el gol del GranadaJ.P. Urdiroz
Publicado el 23/10/2021 a las 06:00
Esta vez, la fiesta no pudo ser completa. Montoro bajó el volumen de la música de El Sadar y encendió las luces de la celebración osasunista para bajar de la nube al equipo de Jagoba Arrasate. Golpe de realidad para una escuadra que, durante 45 minutos, había liderado la clasificación de Primera División. Agua fría de la forma más cruel posible que pondrá en el foco de la discordia a Sergio Herrera. Era la jugada más comentada al término del partido, mientras su entrenador le defendía en la sala de prensa y alababa la “genialidad” del centrocampista nazarí.
El 1-1 cambió el guion de lo que podía ser una noche perfecta e hizo sentir a Osasuna lo que tanto había provocado en sus rivales hasta la fecha. Los rojillos tomaron de su propia medicina, esa que habían recetado al Cádiz, Mallorca, Rayo Vallecano y Villarreal la pasada jornada. La moneda cayó de cara en las últimas tres jornadas con goles decisivos en el 87 (Chimy), 91 (Manu Sánchez) y 88 (Javi Martínez). Sin embargo, ayer tocaba la cruz y volaron dos puntos en el 89. En las 38 fechas del campeonato siempre no se puede sonreír.
La roja a Cote en el 74 hizo que Arrasate cambiara el sistema para arropar al equipo con tres centrales y dos carrileros. Osasuna, como era comprensible, cedió la posesión al Granada pero el rival no llegó a inquietar por dentro ni abriendo el campo. De hecho, el disparo de Montoro desde más de 30 metros fue de los pocos tiros a puerta del conjunto andaluz que sigue marcando la permanencia con siete puntos.
SEGUNDO MEJOR INICIO
Seguro que hoy el empate sabe mejor al comprobar que Osasuna es segundo con 18 puntos, a dos de la Real Sociedad aunque con toda la jornada por delante. Es el segundo mejor arranque en la décima fecha tras los 21 puntos que se consiguieron en la 2005-2006 con Javier Aguirre en el banquillo.
La permanencia, el objetivo prioritario del equipo, está a 13 puntos. Un colchón más que cómodo antes de viajar al Santiago Bernabéu el miércoles y pisar el estadio del Sevilla el sábado en una exigente semana.
volver arriba

Activar Notificaciones