Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El dato

El Sadar, estadio amigo

La Real Sociedad se va al parón liguero como líder en solitario tras salir victorioso de sus últimas cuatro visitas a Pamplona

Ampliar Álex Remiro, portero navarro de la Real Sociedad, se abrazó al final del partido con el Chimy Ávila
Álex Remiro, portero navarro de la Real Sociedad, se abrazó al final del partido con el Chimy ÁvilaBUXENS/URDIROZ
Publicado el 08/11/2021 a las 06:00
Los partidos ante la Real Sociedad son sinónimo de hermanamiento entre aficiones y vivir una jornada festiva, ya sea en las calles de San Sebastián o de Pamplona. Sin embargo, en los últimos tiempos ha sido la afición txuri urdin quien ha terminado con una sonrisa.
El dato es demoledor. La Real Sociedad ha logrado dos empates y cuatro victorias en sus últimas visitas a la capital navarra. Osasuna no le gana al hermano guipuzcoano desde la temporada 2011/2012 donde bastó un solitario gol de Ibrahima Balde. Mendilibar era el técnico rojillo y Montanier ocupaba el banquillo donostiarra. Por aquel entonces, Jagoba Arrasate era la mano derecha del entrenador francés.
En la temporada siguiente comenzó ya el idilio de la Real Sociedad con Pamplona. El partido acabó en empate a cero. El curso siguiente se repartieron los puntos gracias a los tantos de Gonzalo Castro y Oriol Riera. Fue un desenlace nefasto para Osasuna, ya que acabó con el descenso a Segunda División.
No se volvieron a ver las caras hasta el curso 2016/2017. Juanmi y un gol en propia puerta de Unai García dejaron el 0-2 en el luminoso. Enrique Martín Monreal era el entrenador navarro y Eusebio Sacristán ocupaba el banquillo de la Real Sociedad.
A partir de aquí comenzó el duelo Arrasate-Alguacil. El saldo hasta el momento es de tres triunfos consecutivos para el preparador de Orio. La maldición se inició con un vibrante 3-4 en El Sadar. Oyarzabal, Portu y Odegaard pusieron el 0-3 para la media hora. Aridane y el Chimy Ávila recortaron distancias. Volvió a golpear Isak y cerró la locura el ariete rosarino. Marcado por la pandemia estuvo el duelo de la pasada temporada. La Real Sociedad venció 0-1, resultado que le permitió acabar en puestos europeos. Ayer la igualdad fue máxima, pero tampoco fue el día. 0-2 y liderato donostiarra.

Últimas visitas de la Real Sociedad
Temporada: 21-22 / Resultado: 0-2
Temporada: 20-21 / Resultado: 0-1
Temporada: 19-20 / Resultado: 3-4
Temporada: 16-17 / Resultado: 0-2
Temporada: 13-14 / Resultado: 1-1
Temporada: 12-13 / Resultado: 0-0

volver arriba

Activar Notificaciones