Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Madrid, primera parada para Osasuna

Osasuna jugará en hierba artificial

Ampliar Los jugadores del San Agustín celebran uno de los goles marcado el miércoles
Los jugadores del San Agustín celebran uno de los goles marcado el miércolesFederación Madrileña de Fútbol
Actualizado el 19/11/2021 a las 08:23
El San Agustín del Guadalix será el primer rival de Osasuna en la presente edición de la Copa del Rey. Enfrente, un equipo de la Regional Preferente. Un torneo marcado por la ilusión de los modestos en estas primeras citas y que lleva a los rojillos hasta Madrid para medirse un equipo de Preferente. La eliminatoria de la Copa , la primera, será a partido único.
El pasado curso fue el Tomares andaluz y ahora se cruza en el camino este conjunto madrileño para romper el hielo copero. La cita se jugará el 30 de noviembre, 1 ó 2 de diciembre en el municipio que lleva el nombre del equipo que dirige Rodolfo Urías. El campo es de hierba artificial y cuenta con pista de atletismo alrededor. Osasuna es claro favorito.
SUEÑO ANTE OPORTUNIDAD
El San Agustín del Guadalix se ha plantado en esta ronda tras eliminar al Mora (6-2). Logrado el pase, Osasuna es el equipo de Primera que les tocó en el sorteo celebrado ayer. Curiosamente, el capitán y portero Farru fue quien extrajo la bola. Será un David contra Goliat, como suele ocurrir en esta fase inicial. El partido de sus vidas frente a la oportunidad de reivindicarse para los menos habituales en la plantilla de Arrasate. El amplio fondo de armario permitirá que tengan minutos futbolistas casi sin protagonismo en la Liga.
VIAJE ASEQUIBLE
El resultado del sorteo sentó bien en Osasuna porque no se trata de un desplazamiento largo. Un viaje de 345 kilómetros. Ese escollo se ha salvado. La superioridad sobre el papel también es evidente, aunque la Copa está deparando sorpresas en los últimos tiempos con este formato que propicia las hazañas de los más humildes.
El partido contra el San Agustín del Guadalix se disputará después de que el Elche pase por El Sadar el próximo lunes 28 de noviembre. Por tanto, se espera un señalamiento en miércoles o jueves (1 ó 2 de diciembre). Después, llega la visita al Levante el domingo 5 de diciembre a las 18:30. Una semana intensa.
LA BARRERA DE OCTAVOS
Antes, hay dos compromisos ligueros ante el Atlético de Madrid y el Elche. El camino en la Copa el año pasado llevó a Osasuna hasta los octavos de final, donde cayó ante el Almería en la tanda de penaltis. Antes fue cumpliendo el expediente ante el Tomares, Olot y el Espanyol.
Los rojillos iniciarán esta nueva andadura copera con el objetivo de dar protagonismo a toda la plantilla y mejorar ese registro anterior. Hasta bien entrada la competición es probable que los rivales sean de inferior categoría. Pero, sin duda, el plato principal se juega en la Liga y pasa mañana por el Wanda Metropolitano.
El rival de Osasuna compite en el Grupo I de la Regional Preferente madrileña y ocupa la quinta posición tras los primeros nueve encuentros disputados con un balance de 14 puntos.
OSASUNA JUGARÁ EN HIERBA ARTIFICIAL
Al norte de la capital madrileña aparece en el mapa San Agustín del Guadalix. Tiene 13. 466 habitantes y el río Guadalix cruza este municipio. El equipo de fútbol, con el mismo nombre, se fundó en 1987. Llegó a estar en Tercera y ahora milita en la Regional Preferente. Viste de blanco y azul.
El equipo juega sus partidos como local en el Polideportivo Municipal San Agustín, un campo de fútbol situado en el entorno de otras instalaciones deportivas. Tiene capacidad para unas 1.200 personas. Las medidas del terreno son 105x66, un tamaño estándar. Sin embargo, el terreno es de hierba artificial. Algo que sacará a Osasuna de su zona de confort.
No se esperan problemas para que pueda disputarse allí el choque, pero la Federación Española de Fútbol tendrá que validar el escenario como viene haciendo en los campos de los más modestos. Por cuestiones de seguridad y para garantizar la retransmisión televisiva.
volver arriba

Activar Notificaciones