Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atlético de Madrid 1 - 0 Osasuna

Juan Cruz, renacido contra los ‘grandes’

El lateral izquierdo se ha reinventado en el eje de la zaga ante el Villarreal, el Madrid y el Atlético

Ampliar Juan Cruz despeja la pelota ante la presencia de Correa
Juan Cruz despeja la pelota ante la presencia de CorreaAFP7
Publicado el 21/11/2021 a las 06:00
Su caso resulta llamativo y puede servir como ejemplo claro de supervivencia. Cortado el paso en el lateral izquierdo, Juan Cruz se ha hecho un hueco en el centro de la defensa como tercer central. A un nivel notable y a lo grande. La Cerámica, Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano. Son los escenarios en los que Juan Cruz ha jugado de titular esta temporada. Grandes estadios que exigen armar la defensa. El madrileño, inédito hasta la novena jornada, es el tercer central que escoge siempre a Jagoba Arrasate para armar el esquema con carrileros. Como este sábado, ante el Atlético de Madrid. La derrota empaña el impecable trabajo colectivo con el ‘3’ de Osasuna demostrando que puede aportar cuando prácticamente era uno de los descartes de las convocatorias.
Su efusiva celebración en el gol de Manu Sánchez contra el Rayo Vallecano en el último suspiro se ganó la admiración de la hinchada. Corrió la banda enloquecido pese a estar fuera de los planes. Compromiso pese a no tener minutos. No había aparecido sobre el terreno de juego. Las llegadas de Manu Sánchez y Cote le cerraron el camino en el lateral izquierdo, su puesto más natural. El mercado de verano le acarreó un contexto complejo. Le ha dado la vuelta.
Ha respondido con gran personalidad a una situación difícil. Incluso en esa ventana de fichajes, con el ‘overbooking’ en la banda izquierda, se especuló con una salida. Tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva consideraron que podía asumir también un papel de central. Ha recogido el guante con acierto y le ofrece al entrenador lo que buscaba de él. Todo un éxito.
SALIDA DE BALÓN
Se ha destapado como un central de garantías, posición que ocupaba antes de llegar al Elche. Ha firmado grandes partidos ocupando el flanco izquierdo en ese esquema de 5-3-2 que utiliza el entrenador fuera de casa ante rivales poderosos. Repitió ayer esa puesta en escena. Unai García, David García y Juan Cruz. De derecha a izquierda. El buen papel de los García ya era habitual, y se ha sumado el tercer inquilino. Forman un buen equipo.
Juan Cruz, además, sorprendió por su soltura con el balón en los pies. Se muestra seguro a la espalda, muestra contundencia, filtra buenos pases e incluso deja arrancadas para sortear líneas de presión. Está con confianza, pese a que no ha tenido continuidad. Osasuna venció en Villarreal, empató en el Bernabéu y ayer rozó otro punto de valor en el Metropolitano. Su aparición en la propuesta, el denominador común.
VUELTA A CASA JUNTO A MANU
En la parcela izquierda se juntaron dos jugadores con raíces en el Atlético de Madrid. Manu Sánchez, cedido por los colchoneros, ocupó el carril, mientras que Juan Cruz también pasó por la cantera rojiblanca en sus inicios. Otro aliciente para dejar su sello. ¿Cuándo volverá a aparecer en el once de Arrasate?
volver arriba

Activar Notificaciones