Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

David García asombra a los analistas del fútbol

Gustavo López y Álvaro Benito explican las virtudes que está exhibiendo el central navarro de Osasuna

Ampliar Ocasión de Griezmann ante Sergio Herrera y David García
Ocasión de Griezmann ante Sergio Herrera y David GarcíaEFE
Publicado el 23/11/2021 a las 09:59
Dos analistas reconocidos del fútbol se deshacen en elogios hacia David García por el rendimiento que está ofreciendo en este principio de temporada. Exfutbolistas y ahora comentaristas de primera línea en Movistar +, Gustavo López y Álvaro Benito detallaron sus virtudes ayer noche en el programa El Larguero de la Cadena Ser cuando les preguntaron por los más destacados de la Liga.
Después de mencionar a Vinicius, Benzema, Merino, Oyarzábal o Trejo, se detuvieron en el central de Osasuna. “Es impresionante, es extraordinario. Es ese tipo de central que siempre está bien perfilado, siempre mirando la pelota y al que te puede hacer daño, al que viene de segunda línea… No pierde nunca la referencia. Siempre orientado para despejar el balón en condiciones. No despeja tarde. Los despejes se entrenan. Este pibe es extraordinario”, resaltó el argentino Gustavo López.
”Su defensa del área es magnífica. Es dificilísimo verle perder un duelo. Y encima, Osasuna juega con la defensa adelantada. No es un equipo que digas que están muy protegiditos todos y ahí el trabajo de central es más cómodo. Es un equipo que en muchas fases del partido defiende hacia adelante y, aún así, David García es muy ganador de duelos con 40 metros en la espalda”, añadió Álvaro Benito sobre el defensa navarro, a quien se refirió como un “aerolíneas” por la capacidad de salto y poderío que tiene.
David García se ha ganado el reconocimiento de la prensa nacional después de sus actuaciones en el Bernabéu y en el Wanda, aparte de todos los buenos partidos que ha hecho con Osasuna. La llamada de Luis Enrique no llega de momento, pero con ese rendimiento no es de extrañar que esté en su radar.
volver arriba

Activar Notificaciones