Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Así es el césped híbrido de El Sadar

Una máquina se ha encargado de coser de forma vertical las nuevas fibras, con 2 centímetros de separación entre ellas. El terreno de juego mejorará con este avance sus prestaciones gracias a la mayor estabilidad y una recuperación más rápida

A la izda., plano cercano de un córner de El Sadar donde se aprecian las fibras sintéticas. A la dcha., el césped híbrido dispuesto con las lámparas de luz y calor
A la izda., plano cercano de un córner de El Sadar donde se aprecian las fibras sintéticas. A la dcha., el césped híbrido dispuesto con las lámparas de luz y calorF.C.
Publicado el 25/11/2021 a las 06:00
El césped híbrido ya cubre el terreno de juego de El Sadar. El nuevo tapete se estrenará el lunes en el partido contra el Elche. Los espectadores notarán un aspecto más uniforme del verde. Se trata del último gran avance que ha implementado el club. Viene después de la llegada de las lámparas de luz y calor para proteger la hierba, y del cambio de drenaje y el sistema de riego el pasado verano para sustituir el entramado original desde la construcción del estadio en 1967.
El club ha aprovechado el parón anterior de la competición para hacer los trabajos, que ya han finalizado. La empresa FLexGrass, con más de 10 años de experiencia en el sector, ha sido la encargada de remodelar el verde. Recientemente, ha hecho lo propio en el Reale Arena de San Sebastián.
Una máquina se ha encargado de introducir de forma vertical y las fibras sintéticas, que están repartidas de forma uniforme tal y como se aprecia en la imagen. Es de un primer plano del córner entre Preferencia y Sur. Se ve el nuevo cosido entre la cal y zonas donde hay menos densidad.
MANTIENE EL 95% DEL CÉSPED NATURAL
En este proceso para mejorar la alfombra, en primer lugar se cortó la hierba con el objetivo de que así sufriera lo menos posible con el cosido. Desde su acabado, ha crecido y ya se encuentra en condiciones para pisarla con el balón.
Las fibras se han cosido a una profundidad de 18 centímetros con hasta 2 centímetros de fibra expuesta por encima de la superficie. Las puntadas están colocadas en centros de 2 centímetros.
Es una manera actualizada de mantener el césped que proporciona estabilidad, una recuperación más rápida y más de 10 años de vida útil. También ayuda a prevenir las lesiones. El césped híbrido mantiene un 95% de césped natural, reforzado con estas fibras de polietileno. Es 100% reciclable.
El césped de El Sadar pasa a ser híbrido, un sistema ya conocido en las principales competiciones internacionales. Lo tienen prácticamente todos los estadios de la Premier League. En la Liga, campos como La Cerámica, Bernabéu, Camp Nou, Wanda o San Mamés cuentan con ello.
volver arriba

Activar Notificaciones