Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Próximo rival

Así juega el Elche: Osasuna recibe a un equipo en plena transición

El equipo ilicitano visitará El Sadar este lunes (21 horas) a la espera de que se haga efectiva la llegada de su nuevo técnico, Francisco, tras la destitución de Fran Escribá

Ampliar Lucas Boyé, delantero argentino del Elche
Lucas Boyé, delantero argentino del ElcheARCHIVO
  • Diario de Navarra/EFE. Pamplona
Publicado el 29/11/2021 a las 06:00
Osasuna se enfrentará este lunes, a las 21 horas en El Sadar, a un Elche en transición. Tras cerrarse la etapa de Fran Escribá, el club ilicitano está a la espera de que se haga efectiva la incorporación de Francisco Rodríguez como nuevo entrenador. Mientras, en este encuentro en Pamplona serán los preparadores físicos Manolo Sempere y Fidel Agulló los encargados de dirigir al equipo.
El Elche anunció este domingo a través de un comunicado el fichaje de Francisco Rodríguez como nuevo entrenador del equipo hasta finales de la presente temporada.
El técnico español, que debutará el próximo jueves en la Copa del Rey ante el Leioa, fue una de las primeras opciones que barajó el propietario de la entidad, el argentino Christian Bragarnik, para sustituir a Fran Escribá, pero las negociaciones no fructificaron en un primer momento, lo que ha propiciado que no esté a tiempo de sentarse en el banquillo en El Sadar.
El nuevo entrenador del Elche cuenta con experiencia en el fútbol profesional tras haber dirigido a equipos como Almería, UCAM Murcia, Lugo, Huesca y Girona.
Francisco entrenará, precisamente, al equipo que impidió hace dos años, en la final de la promoción de ascenso, que lograra subir a Primera División con el Girona.
En la plantilla ilicitana se reencontrará con Gerard Gumbau y el colombiano Johan Mojica, a los que ya tuvo a sus órdenes en aquella temporada en el conjunto catalán.

CÓMO JUEGA EL ELCHE

El periodo de interinidad abierto en el Elche impide aventurar el estilo de juego con el que se presentará en Pamplona este lunes. De todas maneras, los puntos fuertes del equipo ilicitano deberían ser parecidos a los que ha mostrado durante la etapa de Fran Escribá. 
En ataque, destaca la aportación del argentino Lucas Boyé, un delantero muy incómodo para las defensas contrarias.
LUCAS BOYÉ:
Mapa de calor de Lucas Boyé
Mapa de calor de Lucas BoyésOFASCORE
En el centro del campo, Javier Pastore era al mismo tiempo la gran esperanza y la gran incógnita, pero el jugador que más estabilidad aporta a la línea es Omar Mascarrell, un canterano del Real Madrid que ha regresado a la liga tras pasar cinco años en Alemania.
OMAR MASCARELL:
Mapa de calor de Omar Mascarell
Mapa de calor de Omar MascarellSOFASCORE
De todas maneras, uno de los jugadores más incisivos del Elche juega, curiosamente, de defensa: el lateral izquierdo colombiano Johan Mojica se incorpora con asiduidad al ataque y es capaz de generar mucho peligro con sus centros.
JOHAN MOJICA:
Mapa de calor de Johan Mojica
Mapa de calor de Johan MojicaSOFASCORE

¿CUÁNDO ES MÁS PELIGROSO EL ELCHE? ¿Y MÁS VULNERABLE?

El Elche solo ha conseguido dos victorias en lo que llevamos de temporada en Primera División y ha sumado cinco empates. Las derrotas se elevan ya a siete. Así, el análisis de sus estadísticas resulta más interesante al fijarnos en los partidos que ha perdido, al tener más campo de estudio. Sin embargo, en ellos vemos una constante: siempre que el rival marca antes, el Elche acaba perdiendo.
Resultados finales de los partidos cuando el Elche anota primero o cuando lo hacen sus rivales
Resultados finales de los partidos cuando el Elche anota primero o cuando lo hacen sus rivalesFOOTBALL DATA BASE
En cuanto a los goles, con Fran Escribá en el banquillo han logrado 11 a favor y han encajado 20.  El momento del partido en el que se han mostrado más certeros ha sido entre los minutos 61 y 75, mientras que se han mostrado más vulnerables entre el 46 y el 60. 
Goles por cuarto del Elche
Goles por cuarto del ElcheFOOTBALL DATA BASE

ESTADÍSTICAS
​- Lucas Boyé: 4 goles en liga
- Lucas Boyé: 33 regates completados (4º de la liga)
- Fidel: 20 regates completados
- Omar Mascarell: 89,76% pases precisos (20º de la liga)
- Lucas Boyé: 25 tiros totales
- Enzo Roco: 3 disparos y 1 gol (33,33% efectividad)
- Enzo Roco: ha cometido 2 errores que han llevado al gol rival
- Mojica: 5 grandes ocasiones creadas
- Kiko Casilla: 39 paradas (6º de la liga)
- Kiko Casilla: 24 paradas dentro del área

volver arriba

Activar Notificaciones